ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Primer podio del Scratch Simracing Team en el S-CER Virtual

Senen Batista y Borja Machado llevan su Porsche hasta la segunda posición en RGT, logrando grandes actuaciones Grec Pastor, Samuel Rodríguez, Luka Larrosa, Jorge del Cid, Edu Forés y Xavi Tanya

22/06/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1530

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)

Tras los éxitos en el Campeonato de España de Montaña Virtual, Scratch Simracing ha logrado su primer podio en el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual. En el Rallye de Pozoblanco, segunda prueba de la temporada, de nuevo Senen Batista, acompañado por Borja Machado, lograban la segunda posición dentro de la categoría RGT con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye.


En un rallye muy difícil para todos por las condiciones de agarre delicado, competir con el bólido de Stuttgart es cuanto menos una locura, pero eso no detuvo a los dos ases de la montaña – Batista ha sumado tres victorias de categoría en sus tres apariciones en el CEM Virtual. Tramo a tramo piloto y copiloto fueron batallando, ya fueran en caminos angostos o en carreteras anchas y rápidas pero traicioneras al mismo tiempo.  Unos pequeños errores le apartaron de la victoria, pero aún así lograron conseguir la segunda posición al final de la prueba.


En un elenco que también se estrenaba para el campeonato, Luka Larrosa logró una actuación muy sólida y conseguía la sexta posición dentro de la categoría N5, yendo de menos a más frente a rivales más experimentados. Por otro lado los dos habituales del Nacional de Tierra Jorge del Cid, Edu Forés y Xavi Tanya también se aclimataron con buen ritmo, pero fue Grec Pastor quien consiguió el mejor resultado absoluto para el equipo con un undécimo puesto de la general a tan solo diez segundos de entrar en el Top 10, superando a pilotos punteros del mundo del simracing en España.


Larrosa acabaría en 21º posición de la general por delante de muchos R5, batiendo a del Cid, Forés y Tanya en la general. Por desgracia no todos los pilotos del equipo acabaron la prueba, pues por diversas cuestiones no llegaron a la meta ni Ramón Cornet ni David Durán, llegando a rodar este cerca del Top 10 de la N5. Por su lado, Samuel Rodríguez debutaba para el equipo en Legends 1, terminando en undécima posición de la categoría.


El equipo ya calienta motores por varios frentes, entre ellos en los campeonatos de montaña CEM Virtual y CNSAC. La próxima prueba del S-CER Virtual será la llegada del asfalto ya que será el Rallye Islas Canarias el próximo mes de julio, un cambio de tercio total para el certamen.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP