ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Primer podio de Jesús Sicilia para Scratch Simracing y 4º victoria de Senen Batista

El canario logra un nuevo triunfo en 3-4 mientras que el andaluz, en su primera prueba colaborando con el equipo, logra el tercer puesto en la categoría 2 además del noveno puesto absoluto de Samuel Rodríguez

06/07/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1496

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Scratch Simracing ha logrado otra buena cosecha de triunfos en el Campeonato de España de Montaña Virtual en su sexta prueba, la Subida a Alp 2500. Senen Batista se hizo por cuarta carrera consecutiva con la victoria en la categoría 3-2 mientras que Jesús Sicilia, corriendo con los colores del equipo por primera vez, conseguía el tercer puesto en la categoría 2.


Para esta prueba Scratch Simracing aumentaba sus filas ya que además de la colaboración de Sicilia y otros habituales como Borja Machado (3-3), Samuel Rodríguez representaba al equipo en la categoría 1, Diego Ramos y Gabriel Culebra competían en 3-4 con sendos Abarth 500 Assetto Corse y Luka Larrosa en 3-2 (misma categoría que Batista) con un BMW M3 E30.


El primero en saltar a la acción fue Larrosa en la sesión A, quien pese a llevar poco tiempo en el campeonato pudo evidenciar las manos que le llevaron a ser campeón del Volant RACC la pasada temporada. El siguiente sería Ramos ya en la sesión F, logrando un tiempo espectacular con el que se colocaba en liza por la victoria de categoría superando a otros grandes habituales de 3-4.


En la sesión G sería el turno de Sicilia, campeón de la categoría 2 en 2019, no defraudando el andaluz con tres grandes marcas que le llevaban al 5:48.488, lo que le suponía estar también peleando por la victoria. El resto de participantes se reservaban para las últimas sesiones del domingo, con Samuel Rodríguez marcando un 5:21.818 con su BRC BR53 con el cual se colocaba en el Top 10 absoluto además de ser el más rápido de la sesión J.


Hubo que esperar hasta la última sesión, la L, para ver en acción a Batista, Machado y Culebra
. El canario con su Maserati GranTurismo MC GT4 fue a por todas y una vez más – y ya van cuatro consecutivas – lograba la victoria en 3-2, cada vez más cerca de pelear por el título pese a haberse perdido las dos primeras carreras. Por su parte Machado lograba meterse en los puntos con su Audi Sport Quattro S1 E2 mientras que Culebra lograba realizar sus tres pasadas sin mayores contratiempos.


De este modo, Scratch Simracing logra tanto una victoria de categoría como dos podios (el de Ramos en 3-4 y el de Sicilia en 2) y un Top 10 absoluto logrado por Samuel Rodríguez. El equipo estará de vuelta en la próxima prueba del S-CER Virtual, el Rallye Islas Canarias.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP