ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Podio completo para el Scratch Simracing Team en el CNSAC

Victoria para Aarón Álvarez, seguido de Raúl Hernández y Samuel Rodriguez en la categoría 3-4 de la Subida al Vellón

03/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 2192

La Subida al Vellón ha sido la encargada de acoger el segundo evento del CNSAC 2021, organizado por Club Simracing. La prueba se ha disputado durante todo el fin de semana y el Scratch Simracing Team se ha llevado un podio increíble en la categoría 3-4, a mandos del Citroën DS3 R3T. Los tres pilotos canarios que competían para el equipo en esta categoría han logrado las tres primeras posiciones en un asfalto mojado y con lluvia. En la categoría 2-2, Senen Batista ha sufrido problemas con la conexión, lo que le ha hecho perder mucho tiempo y le ha impedido luchar por la victoria. Pese a los percances, ha conseguido terminar quinto y coger unos cuantos puntos para el equipo Scratch. 

 

Aarón Álvarez ha marcado un tiempazo de 02:21:536 en su segunda pasada, mejorando en medio segundo su primer tiempo. El joven Raúl Hernández ha terminado a ocho décimas de su compañero, logrando un registro de 02:22:378 en su primer intento. En su segunda pasada ha arriesgado para tratar de luchar por la primera plaza y ha sufrido un toque que se lo ha impedido. Samuel Rodriguez ha sido tercero, mejorando en su segundo intento y acabando a tan solo una décima de la segunda posición.

 

Los tres pilotos canarios han terminado muy satisfechos con su actuación individual y la del equipo. El ganador Aarón Álvarez ha comentado que “es una situación inmejorable. Ha sido un fin de semana soñado, con una gran ventaja sobre los demás pilotos y adaptándome bien a la lluvia, ya que es un formato nuevo en la competición. Había que adaptarse también a los neumáticos y a la visibilidad del parabrisas. Ahora ya estamos a la espera de la siguiente prueba, que no conocemos, pero en la que queremos seguir la misma línea”, ha explicado.

 

Su compañero Raúl Hernández, ha mostrado su satisfacción con el resultado teniendo en cuenta la poca preparación previa al evento. “Empecé a entrenar ayer y mi objetivo era hacer un ‘top 5’, así que la segunda posición me supo a victoria”. Samuel Rodriguez se ha mostrado orgulloso del resultado y ha destacado el papel del agua. “Era mi primera subida con lluvia, pero conseguí adaptarme bien y rodar en los tiempos de los entrenos”. Por su parte, Senen Batista se ha mostrado decepcionado con sus problemas de conexión y ha lamentado que haya perdido más de dos segundos de su tiempo objetivo en ambas pasadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP