ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Pablo López y FordZilla se llevan la Subida a Chantada del CEM Virtual

El gallego se impone ante Miguel Alexander Cabral y Rubén Rodríguez en la quinta prueba del campeonato

15/06/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1378

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de FordZilla Pablo López ha logrado la victoria en la Subida a Chantada, quinta prueba del Campeonato de España Virtual celebrado entre los pasados 12-14 de junio. A los mandos de su BRC BR53 el gallego logró batir a Miguel Alexander Cabral y Rubén Rodríguez por un margen de menos de un segundo y medio.


López fue líder durante todo el fin de semana ya que marcó su registro en la sesión A del viernes por la tarde
, firmando un 1:42.455 y un 1:42.566 con los que se quedaba con un tiempo combinado de 3:25.021. En la sesión B llegaban el campeón gallego de rallyes Víctor Senra y una de las puntas de lanza del CEM Virtual Ferrán Rabasseda, pero ninguno igualaba a López.


En la sesión C fue el turno de Cabral, quien marcaba dos tiempos muy competitivos pero se quedaba a tres décimas del piloto de FordZilla. Rodríguez aparecía en la sesión G quedándose a menos de un segundo y medio de su paisano con su Silver Car EF10, no logrando bajar del 1:43.


Otros grandes ases del campeonato como Kevin Padrón, Diego Cabanela, Luis Manuel Ruiz o Xabi Fernández marcaron sus registros en las sesiones J y K con Iván Couto apareciendo en la sesión L, la última de la prueba. De este modo López terminaba como ganador por delante de Cabral y Rodríguez, siendo cuarto Lucas Camba y quinto Couto. Fernández, Padrón, Javi Martínez, Cabanela e Iván Aguado completaban las diez primeras posiciones.


En la categoría 2 Aday Coba lograba imponerse en un duelo canario frente a uno de los grandes prodigios de nuestro país, Kilian Santana, decidiéndose el triunfo por apenas 133 milésimas. El andaluz Jesús Sicilia completaba el podio tras batir a Damián Bello, Víctor Martínez y Gregorio Romero. En la primera categoría de carrozados, 3-1, de nuevo los andaluces David Peña y Carlos Fernández terminaban en primera y segunda posición con sus Porsche 997 GT3 R con José Domínguez de León tercero.


Por tercera prueba consecutiva Senen Batista (que llegó al campeonato en la tercera prueba) logró imponerse en la categoría 3-2 con su Maserati GranTurismo MC GT4, superando en esta ocasión a Jorge Carracedo y Álvaro Iglesias. En 3-3, territorio de los Audi Sport Quattro S1 E2, Marc Carrillo lograba vencer por delante de Alberto Díaz y Anxo Ventín.


En la categoría 3-4, con los Abarth 500 Assetto Corse como protagonistas, Daniel Arroyo lograba la victoria por delante de Daniel Benjumea, Miguel González y Pablo Carracedo. Por último, en 3-5 David Blanco se imponía sobre Tolo Palmer y Aitor Leza en un triplete del Alfa Romeo GTA.


Tras tres pruebas en casi un mes (Fito, Isora y Chantada) el CEM Virtual organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing empieza ahora la segunda mitad del calendario de este año 2020. La siguiente prueba tendrá lugar en el mes de julio con la Pujada a Alp 2500.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP