ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Nuevo podio de Scratch Simracing en el S-CER Virtual con Senen Batista

El piloto canario logra el tercer puesto en la disputada N5

17/11/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1421

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Scratch Simracing ha conseguido un nuevo podio en el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual y de nuevo gracias a los esfuerzos del piloto canario Senen Batista. Al igual que en el RallyRACC el pasado mes de septiembre, Batista se ha subido al tercer escalón del podio de la categoría N5 en el Rallye Terra da Auga.


Para la sexta prueba del certamen Scratch Simracing alineaba a un total de seis pilotos, comenzando por Batista en la categoría N5. Samuel Rodríguez competía en Legends 1 con su Toyota Celica ST185 y Daniel Hernández en la RGT una vez más con el Porsche 911 RGT. Los veteranos del Nacional de Tierra Edu Forés/Xavi Aluju y Xavi Tanyà salían con sus Citroën C3 R5 a los que se unía el joven Ion del Cid con otra unidad.


Para del Cid el inicio del rallye fue prometedor, logrando un noveno puesto absoluto superando incluso a pilotos oficiales inscritos en la prueba, a la par que Batista se acomodaba en las primeras posiciones de la N5. Rodríguez, Hernández, Forés y Tanyà aguantaban en sus respectivas categorías, con Rodríguez y Hernández en los Top 10 de Legends 1 y RGT de manera respectiva.


A mitad del rallye del Cid se acercaba de nuevo al Top 10 peleando contra pilotos que llevan compitiendo toda la temporada mientras que Batista lograba el tercer mejor tiempo N5 en el TC-3, buscando meterse en posiciones de podio. La progresión de ambos continuaba en el TC-4, quedando tan solo dos tramos para el final de la prueba – ahora bien, era el momento crucial ya que a partir de ese momento un fallo podía significar un abandono definitivo.


Mientras que del Cid aguantaba el tipo y Rodríguez buscaba escalar alguna posición, Batista no tenía un buen tramo y cedía la tercera posición, jugándose el podio en el sexto y último tramo del rallye. Por desgracia, Hernández se veía obligado a abandonar sin poder recoger el esfuerzo de todo el fin de semana cuando estaba cerca de otro buen resultado en la RGT.


De un modo similar, un pequeño error en el sexto y último tramo llevaba a que del Cid volcase sin poder continuar, quedándose fuera de carrera. En cambio, Batista volvió a crecerse y logró acabar el rallye en la tercera posición de N5. Por su parte Rodríguez fue sexto de Legends 1 mientras que Tanyà y Forés/Aluju acabaron en las posiciones 21º y 23º dentro de la R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP