Motor & Sport Institute (MSI) y ESL, la compañía independiente de esports más grande del mundo, han cerrado un acuerdo de colaboración a largo plazo para impulsar el mundo del simracing dentro de los deportes digitales. La experiencia de ESL en el mundo de los esports junto con la amplia carrera del MSI y el equipo que lo forma, en el mundo del motor, hacen de este acuerdo un tándem único dentro del mundo del simracing.
La primera de las acciones conjuntas tuvo lugar el fin de semana del 16 de marzo, en la final de la primera temporada de ESL Racing Series MAPFRE, liga nacional de rFactor2, que se celebró de forma presencial en las instalaciones del MSI en Madrid. Allí se recibió a los 8 mejores equipos de la fase clasificatoria y a sus 16 pilotos participantes para coronar al primer campeón de este torneo en el que se repartieron 18.000€ en premios.
Entre los futuros proyectos conjuntos en Motor & Sport Institute y ESL en relación con el simracing en sus distintas plataformas, se encuentran actividades en ferias y competiciones. Además, en las próximas semanas ambas empresas anunciarán nuevos torneos y eventos.