Históricos

Latvala promete 'construir un mejor Celica' tras su abandono en Ypres

Como en Antibes, problemas técnicos le impidieron ganar el rally que se llevó Maeyaert mientras que Ferreiro se quedó a medio segundo de ganar su clase

30/06/2025 | David Durán | Fotos: Ardeca Ypres Rally | Leído: 2394

Jari-Matti Latvala y Janni Hussi estuvieron cerca de ganar el Rally Ypres Histórico con su Toyota Celica ST-185. No obstante, problemas con la temperatura del motor les obligaron a abandonar en los últimos compases, de manera similar a como les ocurrió en el Rally Antibes.

 

"Disfrutamos mucho del rally, del clima, el coche iba bien y estábamos liderando por minuto y medio cuando nos encontramos con problemas. Empezamos a perder agua en el motor, el motor empezó a calentarse, tratamos de arreglarlo pero no lo conseguimos. En Antibes nos dimos cuenta de que nuestro sistema de escape era muy pequeño y aquí instalamos otro más grande, resolvimos el problema pero aquí apareció otro. Puedo asegurar que aprenderemos y construiremos un Celica mejor en el futuro", declaró Latvala.

 

La victoria se la llevó Pieter-Jan Maeyaert con su BMW M3 E30 por delante del Ford Sierra RS Cosworth 4x4 de Tibor Erdi Jr y de Didier Vanwijnsberghe en su BMW M3 E30. La prueba histórica se disputó a la par que el evento principal del campeonato de Bélgica de rallies, siendo uno de los rallies más destacados a nivel individuales en Europa.

 

Por otro lado, Jesús Ferreiro estuvo a medio segundo de ganar la categoría 3 con su Ford Escort RS 1800 MKII. El campeón de España de la especialidad fue adelantado por el tres veces campeón británico de rallies Mark Higgins, quien competía en este evento con su singular Triumph TR7 V8.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Malcolm Wilson, nuevo vicepresidente de la FIA

 

Eguzkiñe Enríquez toma el relevo de Salva Belzunces como copiloto del coche 0 en el S-CER

CRóNICA
 
CRóNICA

Llarena y Ostberg se meten en la lucha frente a los italianos en el Rally di Roma

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Skoda, el rival a batir en Ourense

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Dani Sordo se estrena sobre asfalto en el CPR con el Hyundai i20N Rally2 'Step2'

OFICIAL
 
OFICIAL

Problemas mecánicos dejan fuera del Rallye de Ourense a Jorge Cagiao


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP