ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Miguel Cabral, Veni, Vidi, Vici en la Nucía

La versión virtual del S-Cer se celebró el pasado fin de semana con la victoria del piloto canario, Miguel Cabral

03/11/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 9620

El piloto canario recordó las palabras de Julio Cesar, que traducidas del latín vienen a decir, llegué, vi y vencí. Y eso es lo que hizo Miguel Cabral en su participación, después de casi un año de no estar en la competición federada. A bordo esta vez de un Hyundai i20 Rally2, Cabral ganaba cuatro de los cinco tramos que componía el rally dejando sólo el TC+ para Kevin Remedios, otro canario que también reaparecía en la competición. Los favoritos a la victoria, principalmente por su posición en el campeonato, Eneko Hurtado y Gregorio Romero, tuvieron diferentes salidas que les obligaron, al primero a abandonar en el TC+ cuando volcaba, y al segundo a reengancharse al rally con la fórmula del Súper Rally y terminar en la 12ª posición de la categoría, pero quien sabe si esos puntos le podrán dar un campeonato a final de temporada, de la cual aún quedan dos pruebas por disputar, el Rally Islas Canarias, de asfalto y terminar con el Rally de Madrid de tierra.

La sorpresa ya llegó en el primer tramo, un tramo de 12,8 kilómetros, y que se basada en el Coll de Rates en sus dos vertientes, conectado con la población de Tárbena. Miguel Cabral, que había estado casi un año sin participar en el campeonato tras su subcampeonato el pasado año, marcaba el mejor tiempo dejando a Eneko Hurtado a casi 3 segundos, seguido de otro reaparecido en este campeonato, Kevin Remedios, recién Campeón de la Isla de La Palma de Rallyes en su versión real, claro está, que también estaba con otro Hyundai i20 Rally2. Gregorio Romero estaba detrás, cerrando el grupo de la marca coreana, que copaba esas cuatro posiciones. Ya en el segundo tramo, justo el primero, pero al revés, Cabral volvía a imponerse, pero Remedios a era segundo, a tres segundos, seguido de Eneko, Luis Manuel Ruiz, ganador del Villa de Llanes y a bordo de un Fiesta Rally2, y Gregorio Romero, mientras que Samuel Rodriguez, otro piloto de La Palma, como Remedios, era sexto. El tercer tramo, aclamado por los propios pilotos como el mejor tramo de la historia de la competición, estaba basado en el puerto de Tudons, esta vez en la versión de Penaguila-Relleu, con sus casi 22 kilómetros de longitud, con diferentes desniveles, superficies, perfiles, etc.

Cabral se imponía delante de Eneko Hurtado, Luis Manuel Ruiz y Kevin Remedios. Pero donde estaba Gregorio. El vasco argentino volcaba al inicio de la variante más estrecha y complicada, al pisar una cuneta, aunque ingresando al rally con la penalización de 2 minutos sobre el peor tiempo de la categoría del tramo para intentar sacar al menos algún punto. Cabral volvía a imponerse en el tramo de vuelta, con Remedios a siete segundos, Eneko a ocho, Gregorio Romero y Raúl Lavín, que estaba haciendo un buen rally pendiente de colocarse en los puestos de cabeza, a bordo de otro Hyundai.


Y llegamos al quinto y definitivo tramo, además de ser TC+. Kevin Remedios sacaba el tarro de las esencias en un tramo muy interesante, que arrancaba en la zona de descenso del puerto de Confrides, con unas espectaculares horquillas, para llegar a Benasau y de allí, por una estrecha y co0mpolicada carretera secundaria, llegar a Facheca, con casi 18 kilómetros de tramo. El segundo puesto en el tramo le daba a Cabral la victoria absoluta, pero alguien faltaba allí… Era Eneko Hurtado. El líder del campeonato debía abandonar al volcar al inicio de la zona estrecha, por lo que el “cero” de este rally le da aire a Gregorio Romero, que era tercero en el TC+, que unido a su 12º puesto le da al menos una pequeña colección de puntos que bien puede valer a final de año. En la clasificación final, y tras Cabral y Remedios, llegaba Raúl Lavin, culminando un excelente rally, con ausencia de errores y con una gran velocidad. Miguel Ortiz era cuarto con un Fiesta Rally2, a 20 segundos de Lavín, mientras que el canario David Bethencourt cerraba los cinco mejores, también con otro Fiesta. Otra colección de puntos para Aitor Gonzalez, sexto, manteniendo una interesante cuarta posición en el campeonato, siendo séptimo Samuel Rodriguez, seguido de Alexander Gonzalez “Felillo”, que recordemos estaba segundo en el campeonato, y que con este resultado supera a Eneko Hurtado, al menos en puntos brutos, cerrando el top ten Adrián Sanchez y Luis Manuel Ruiz, que venía de un Súper rally y llegaba hasta la décima posición.


También se esperaba una cerrada lucha entre los RGT, esta vez la mayoría con Porsche, entre Kevin Padrón, Adán Pimienta, Tolo Palmer y el reaparecido, pero nuevo en esta categoría Francisco Javier de Diego. Adán se imponía en el primer tramo, donde Padrón sólo era cuarto. Pero Padrón se resarcía en el segundo para ganarlo, aunque Pimienta se imponía en la primera pasada por Tudons, donde Padrón debía abandonar y acogerse al Súper Rally. Padrón le devolvía el golpe a Pimienta en la segunda pasada, para ser Pimienta, a la postre ganador de la categoría, quien se imponía en el TC+. Tolo Palmer era segundo en la clasificación final, otra maniobra estratégica del que está liderando el campeonato, siendo tercero Francisco Javier de Diego, adaptándose a la categoría rápidamente, mientras que Kevin era cuarto, seguido de Aitor Miguel Diaz y de Roberto Morales, el único con el Lotus Exige.


La categoría de los Legends 1 tiene a Francisco José Ávila al dominador del campeonato, y por ende de esta prueba. El andaluz, algo más comedido aquí, terminaba ganando, imponiéndose en todos los tramos, pero perseguido por un rápido y eficaz Javier Romero. El asturiano, que cuenta sus escasas actuaciones como muy reseñables, era segundo, superando al segundo del campeonato, Pablo Miguel Ferreiro, por 23 segundos. El también asturiano volvía a demostrar su capacidad para asegurar el subcampeonato de forma matemática. La cuarta posición era para el valenciano Miguel Puig, cada día más rápido, siendo quinto Aarón Gutierrez.


En la categoría de los Legends 2, los clásicos de tracción trasera, volvíamos al duelo Ivan Aguado y Danel Cornés, esta vez los dos con BMW M3. Pero Danel se salía al inicio del primer tramo, debiendo ir al Súper Rally, pero ya sin opciones a pelear por la victoria. Aguado tenía campo libre, aunque el joven madrileño ganaba los cuatro primeros tramos, mientras que Cornés ganaba el TC+ y terminaba tercero, justo detrás de Asier Vázquez, que con otro M3 sacaba un buen resultado aguantando a Cornes por sólo 6,4 segundos al final del rally. La cuarta posición era para el espectacular Agoney Quintana, mientras que Javier Roza era quinto y primero de los Escort.


Y llegamos a la categoría de los tracción delantera. Otro duelo esperado entre Kilian Santana, Marc Solá, líder del campeonato, Samuel Rendal y Pablo Rojo. Kilian ganaba los cuatro primeros tramos, mientras que Solá ganaba el TC+ y al menos limitaba la diferencia de puntos con el ganador Kilian Santana. Samuel Rendal terminaba el rally en el peldaño más bajo del podio, mientras que Pablo Rojo era cuarto, seguido de Ivan Eiroá, autor de una buena carrera también. Jesús Manuel Dobao conseguía al fin sacar puntos para el campeonato con una soberbia sexta plaza, justo delante del regular Gustavo García. El asturiano sigue sacando puntos y peleando por estar entre los cinco mejores a final de temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP