ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Miguel Cabral gana el I Rallye Villa de Adeje Virtual

El as canario supera a Aday Coba y Daniel Rodríguez con su Citroën C3 R5

28/12/2020 | David Durán | Fotos: Simrally | Leído: 2024

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Miguel Alexander Cabral fue el ganador del I Rallye Villa de Adeje Virtual, prueba de simracing organizada por Simrally que se celebró el pasado domingo 27 de diciembre. El piloto canario, uno de los que han peleado este año a nivel nacional, superó a Aday Coba y Daniel Rodríguez a los mandos de su Citroën C3 R5.


El evento reprodujo con fiel detalle tres tramos típicos de la prueba ubicada al sur de Tenerife: Atogo, Arico-Fasnia y Arico. Los tres tramos a doble pasada se celebraron por la tarde, sumando en total 47,34 kilómetros cronometrados. Las diferentes categorías eran la R5, R4, Kit Cars – divididas entre A7 para los Xsara Kit Car y A6 para los Saxo Kit Car, los Dacia Sandero N3, los Porsche 997 GT3 Cup Rallye y los populares Rally4, con los Peugeot 208 Rally4 y Ford Fiesta Rally4 incluidos.


Cabral dio poca opción a Coba y el resto de rivales pues marcó scratch en las tres primeras pasadas así como la segunda por Atogo, escapándose solo el de Arico-Fasnia que fue a parar a manos de un Coba que apretaba para luchar por la victoria en su evento virtual de casa. La victoria estaba muy peleada, decidiéndose por un desliz de Coba con su Porsche en una curva de derechas en el último tramo que le hizo perder unos valiosos segundos.


La diferencia entre ambos al llegar al podio final fue de 18,8 segundos, con Rodríguez tercero en su Citroën Saxo Kit Car a 53,1 segundos. Iván Aguado, con el mejor de los 208 Rally4, fue cuarto por delante de Damián Bello, completando el Top 10 Manuel Bañobre, Aitor Álvarez, Samuel Rodríguez, Manuel Medina y Alexander González. Mientras que entre los R5 Cabral fue el claro vencedor por delante de Adrián Suárez y Pablo García/Roberto del Rosario, entre los Suzuki Swift R4lly S vencía Rodríguez por delante de Medina y Aitor González. A su vez, Alexander González vencía entre los Kit Car A7 (Xsara Kit Car) por delante de Rafa Ateka y Marçal Mompio.


Entre los Saxo Kit Car Rodríguez lograba vencer de manera solvente por delante de Bañobre y José Martín mientras que entre los Dacia hubo una dura pelea entre grandes pilotos casi todos locales – Daniel Hernández se imponía ante Ariday Bonilla/Alejandro Rodríguez (doblete, por tanto, de Scratch Simracing) y Carlos Martín. Coba, por su parte, vencía entre los GT por delante del piloto de Zenith Raúl Gómez y Adrián Lugo. Por último, entre los Rally4 Aguado superaba a Bello por tan solo 12,1 segundos, siendo tercero Aitor Álvarez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP