ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

La tropa simracing se impone a la de pilotos profesionales en el Rallyshow 'Virtual vs Real'

Al igual que en la carrera de circuitos, la Carrera de Campeones se salda a favor de los expertos en simulación en otro evento benéfico para apoyar a Cruz Roja España

24/05/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1701

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El pasado sábado 23 de mayo tuvo lugar el segundo evento ‘Virtual vs Real’, una Carrera de Campeones entre pilotos de simracing contra pilotos reales. Al igual que las otras carreras respaldadas por la Real Federación Española de Automovilismo y organizadas por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing, el objetivo era recaudar fondos y apoyar a Cruz Roja España en la lucha contra la pandemia del coronavirus.


Del mismo modo que la carrera de Fórmula 3 en el Circuit de Catalunya, cada equipo tenía la misión de sumar la mayor cantidad de puntos para lograr la victoria. Además, el piloto que más puntos lograse para su equipo tenía su título de MVD, con tres rondas para cada piloto – una con el Citroën DS3 R3T, otra con el BMW M3 E30 y otra con el RMC N5M, es decir, tracción delantera, trasera y total de manera respectiva.


El elenco de pilotos reales estaba formado por algunos nombres que también tienen algo de experiencia en el mundo del simracing, ya sea de manera ocasional o habiendo competido en campeonatos como era el caso de José Antonio Suárez, Álvaro Muñiz, Iván Ares o Jan Solans. Fredy Tamés, Víctor Senra y Ariday Bonilla completaban la alineación naranja.


Los pilotos de simracing, con sus coches de color azul, contaban con el actual líder del S-CER Virtual Alejandro Aroca ‘Billy Cherokee’ así como otros ganadores de categorías como Gregorio Romero o David Blanco. Daniel Espiña, Mikel Hernández, Samuel Rendal y Aday Coba completaban la alineación de expertos virtuales.


Al término de la competición los pilotos de simracing se impusieron por un total de 23 a 12, sumando otro triunfo al del pasado sábado 16 en circuito. Además de estas dos carreras, el pasado mes de abril tuvo lugar el Gran Premio de la Solidaridad (con la Subida a Estepona como base) con idéntico fin benéfico y Dani Juncadella como ganador.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP