ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

La RFEdA amplia su actividad en el Simracing y convoca siete campeonatos oficiales en la temporada 2021

23/03/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2128

La Real Federación Española de Automovilismo confirma, para la temporada del año 2021 que está a punto de comenzar, su apuesta por el automovilismo virtual, el también denominado “simracing”, y aumenta exponencialmente la propuesta de campeonatos convocados bajo el sello y el amparo de la entidad federativa española. Tras aquel primer Campeonato de España de Montaña Virtual del año 2019 y la llegada del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual en la pasada temporada, este año crece la oferta y se convocan hasta siete certámenes que abarcarán nuevas modalidades como el autocross, las carreras de camiones, los rallyes de vehículos históricos o de asfalto con motivo de la nueva CERA Recalvi Virtual así como el evento Racing Weekend, en el que se agruparán diferentes competiciones entre las que destacan la versión virtual del Campeonato de España de Fórmula 4.

Los certámenes auspiciados por la RFEDA cuentan con una calidad en su desarrollo, implementación y organización, tanto en lo que se refiere a la parte deportiva como técnica, que está siendo ya motivo de atención, e incluso estudio, por parte de la FIA que ve, en el enfoque español del “simracing”, un modelo a implementar por otros países. La mayor réplica e interrelación entre certámenes reales y virtuales, la aplicación de similares criterios deportivos y organizativos en ambos entornos, la potenciación de los copilotos reales en los campeonatos virtuales de rallyes y el “fair play” exigido en el comportamiento de los participantes sometidos a similar disciplina a la que impera en las competiciones “reales” convocadas por la RFEDA gracias a su integración en la misma al tramitar la necesaria Acreditación Virtual previa como requisito previo a la participación en estos eventos.

Mención especial, en este aumento en cantidad y calidad de la oferta en certámenes “simracing” propuestos por la RFEDA para esta temporada, merecen los dos promotores que, hasta la fecha, se han dirigido a la entidad para desarrollar sus propuestas. Empezando por Club Simracing que, desde sus inicios, han mostrado una calidad y dedicación al más alto nivel y que, este año, aumentan su oferta, además de los ya conocidos CEM Virtual y SCER Virtual, con un espectacular Racing Weekend en el que, con la recreación de los circuitos más míticos de nuestro país, convocarán campeonatos como el de Fórmula 4. Sin abandonar los mencionados circuitos, pero con calendario propio, convocan también un Campeonato de España de Carreras de Camiones Virtual que promete emociones fuertes acordes al tamaño de los vehículos protagonistas. Por último, en un año realmente intenso como el que se les avecina, Club Simracing organiza el CEAX Virtual con el que llevarán la modalidad del autocross al entorno virtual.

Por su parte, y tras una exitosa trayectoria previa en la organización de certámenes no federados, este año se incorpora el promotor SIMRALLY que llevará a cabo dos propuestas tan interesantes como la novedosa CERA Recalvi en su versión virtual o el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, el conocido CERVH, que servirá para reforzar, aún más si cabe, la actividad “simracing” en la modalidad de rallyes.




CERA-Recalvi  -virtual
CERVH             -virtual

www.simrally.es


S-CER        -virtual
CEM          -virtual
CEAX        -virtual
CECC        -virtual
Racing Weekend    -virtual

www.clubsimracing.com/



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP