ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Kilian Santana y Diego Ramos lideran el S-CER Virtual tras vencer en el Terra da Auga

La dupla de NWS eSports vence por delante de Miguel Cabral y Eneko Hurtado mientras que Joaquín Fanjul solo pudo ser quinto

15/11/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1393

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kilian Santana y Diego Ramos han logrado la victoria en el Rallye Terra da Auga del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing. La dupla de NWS eSports ha quedado por delante de Miguel Cabral/Alejandro Rodríguez y Eneko Hurtado mientras que Joaquín Fanjul, piloto de Hyundai España y VSR eSports que llegaba a esta prueba como líder del campeonato, solo pudo ser quinto, cediendo el liderato a Santana a falta de dos rondas para el final.


En la jornada del sábado, con las dos pasadas por O’Pino, Santana logró una renta importante frente a rivales como Hurtado o Cabral, pero más importante aún, una renta importante frente a Fanjul y Coba, pilotos oficiales de Hyundai y Citroën. Los dos habían fallado en la primera pasada y perdieron más de veinte segundos frente al canario de NWS eSports y su Citroën C3 R5 con Ramos a las notas.


En el TC-3, ya en la mañana del domingo, Santana marcaba otro scratch más por delante Cabral, Hurtado, Fanjul y Coba, los cinco separados por poco más de seis segundos. Cabe destacar que las condiciones para esta jornada ya eran de lluvia fuerte, la primera vez que se ven en este S-CER Virtual. En este tramo el catalán Marc Solà, quien se había asomado al Top 10 en la jornada anterior, cometía un error y se veía obligado a reengancharse, lejos de los tiempos de cabeza.


La segunda pasada por este mismo tramo supuso el scratch de Cabral por un segundo de diferencia sobre Santana y 3,4 con respecto a Fanjul, con Coba aguantando a un segundo del asturiano. Para ese momento y a falta de los dos últimos tramos Santana superaba a Cabral por 22,1 segundos, con Hurtado aguantando tercero por delante de Fanjul y Coba. Por su parte, un extraordinario David Blanco se mantenía sexto absoluto con su Ford Escort MKI, dueño y señor de Legends 2 por delante de decenas de vehículos con tracción total. A partir de ese momento había que andarse con mucho ojo, pues un error en los dos tramos finales podía suponer abandono y 0 en el casillero.


En el TC-5 Coba logró su primer scratch absoluto como piloto de Citroën España, además de doblete para NWS eSports ya que él marcó el mejor tiempo y Santana el segundo, alejándose más de Cabral y Fanjul. Aquí sorprendieron tanto José Domínguez, cuarto absoluto con el Toyota Celica ST185, como Jonathan Álvarez con el quinto mejor registro por delante de Fanjul, Carlos Cabanela y Hurtado.


Santana quiso acabar el rallye por todo lo alto, llevándose el scratch por delante de Cabral, Domínguez, Hurtado, Fanjul, Diego Cabanela y Coba. Al final de la prueba Santana/Ramos lograron un holgado triunfo y uno muy valioso de cara al título, pues Cabral acabó segundo por delante de Hurtado, Coba y Fanjul, estos dos separados por siete décimas. Blanco acabó en un brutal sexto puesto absoluto, completando el Top 10 Álvaro Muñiz, Álvarez, Gregorio Romero (coronado ya campeón nacional en N5 con esta victoria) y Domínguez.


Aunque su dominio no fue tan rotundo como en otras ocasiones, Romero sacó de Auga una nueva victoria por delante de Óscar Riesgo y Senen Batista, que vuelve a lograr el podio tras batirse con Marc Carrillo/Alberto Sanchís. Por su parte, Domínguez resultó ganador en Legends 1 por 8,6 segundos sobre Kevin Remedios y 15,9 con respecto a Yarogui Cordero, con Antonio Nespereira, Manuel Bañobre y Samuel Rodríguez en cuarta, quinta y sexta plaza.


Víctor Martínez consiguió batir a Rubén Rodríguez en la categoría RGT en duelo de Porsche, quedando Danel Cornés en tercera posición en el primer podio de un Lotus Exige RGT en todo el año. En Legends 2 Blanco se impuso sin resistencia alguna, batiendo por dos minutos a Pedro Moreno y por dos y medio a Samuel Sosa para así hacerse con el título en el apartado después de hacer lo propio en la categoría 3-5 del CEM Virtual. Por su parte, en la R3T Samuel Rendal/Luis Toimil logró la victoria de manera ajustada por menos de cuatro segundos sobre Alberto Díaz, con Damián Bello/Andrés González cerrando el podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP