ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Kilian Santana y Diego Ramos ganan el RallyRACC del S-CER Virtual

La quinta prueba del año cae para la dupla de NWS eSports y su Citroën C3 R5 por delante de Miguel Cabral/Alejandro Rodríguez y Gregorio Romero

18/10/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1372

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kilian Santana y Diego Ramos han conseguido la victoria en el RallyRACC del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, quinta prueba del certamen organizado por Club Simracing y Motor & Sport Club Simulation. La dupla canaria de NWS eSports ha triunfado con cinco scratch de seis tramos, siendo Miguel Cabral/Alejandro Rodríguez segundos y Gregorio Romero tercero.


Santana se coronó en la jornada del sábado con dos scratch consecutivos al complicado tramo de El Montmell
y sus 24,3 kilómetros de longitud. Fanjul resistía en segunda posición a más de 16 segundos mientras que Romero, además de liderar una vez más en la categoría N5, se colocaba tercero a 20 segundos de la cabeza de carrera. Cuarto al final de esos más 48,6 kilómetros cronometrados (más enlaces que debían de completar antes y después de cada pasada) era Miguel Cabral y quinto Rubén Rodríguez, líder en la categoría RGT con su Porsche. Eneko Hurtado, Jonathan Álvarez, Francisco Javier de Diego, Víctor Martínez y David Blanco completaban el Top 10.


Para comenzar la jornada del domingo, emulando el RallyRACC real, llegaba el complicado tramo de Pratdip: más de 19 kilómetros donde se combinaban zonas anchas y rápidas con varios kilómetros estrechos, rotos, bacheados y delicados donde colocar mal una rueda podía salir muy caro. Santana no se acomplejó ante esto y en la primera pasada (TC-3) marcó el scratch y fue el único en bajar de los 11 minutos. Fanjul le siguió a 3,4 segundos, Romero fue tercero, Cabral cuarto y de Diego quinto.


De un modo similar, en la segunda pasada la dupla canaria de NWS eSports volvía a conseguir el mejor tiempo por 1,8 sobre Fanjul y 3 segundos con respecto a Cabral. De cara a los dos últimos tramos de la prueba Santana contaba con una renta de 21,5 segundos de diferencia, con Romero – de nuevo imperante en la N5 – a 28,7, Cabral a medio minuto y en quinto puesto a Rodríguez, brillando con el Porsche apenas unos días después de coronarse campeón del CEM Virtual 2020 en la categoría 1.


Santana volvía a ser el más rápido en el TC-5, la primera pasada por el mítico tramo de La Figuera con el cruce de El Molar reproducido a fiel escala. A tan solo dos décimas de él se quedaba Cabral, quien iniciaba una fuerte ofensiva aprovechando los errores de un Fanjul que no hizo el mejor tramo y se dejó más de 12 segundos – de hecho, Cabral se colocaba segundo en la general con este tiempo. Tercero en este tramo, aprovechando la potencia de su motor bóxer, se colocaba Rodríguez.


Sin necesidad de arriesgar, Santana ‘sólo’ mejoró un segundo su marca mientras que Cabral se llevó el scratch en el último tramo con su Ford Fiesta Rally2, asegurándose así la segunda posición frente a un Fanjul perdió ritmo, cediendo unos 16,6 segundos. Tanto Luis Manuel Ruiz como Rodríguez también marcaron brutales marcas en estos últimos metros de la prueba catalana del S-CER Virtual. De este modo Santana y Ramos se aseguraron su segunda victoria de la temporada con Cabral/Rodríguez segundos y Romero tercero, adelantando a Fanjul en la absoluta del rallye. Rodríguez, Blanco, Aday Coba, Víctor Martínez, de Diego y Ruiz completaron el Top 10.


Una vez más, Romero se llevaba la victoria de la N5 para VSR eSports, con el título cada vez más cerca –Coba, quien fuera ganador en el Rallye Islas Canarias, lograba un segundo puesto y Senen Batista se recuperó de un corte de luz que le impidió entrenar el último tramo para batir por cinco segundos a Marc Carrillo. Kevin Remedios, por su parte, consiguió la victoria en Legends 1 por casi segundos sobre Francisco Ávila, siendo tercero Manuel Bañobre. Rodríguez conseguía triunfar en RGT con solvencia, siendo Martínez segundo y los hermanos Jorge y Pablo Carracedo cerrando el podio de la zona Porsche.


Blanco terminó un rallye excepcional de principio a fin y se llevó la Legends 2 por casi un minuto y medio sobre Pedro Moreno y Samuel Sosa, con el Ford Escort MKI una vez más batiendo a los BMW M3 E30. Por último, en R3T Samuel Rendal/Luis Toimil lograron la victoria sobre Damián Bello/Andrés González y Francisco Reyes – Bello fue liderando hasta que perdió entre diez y quince segundos en mitad del rallye por un fallo de monitor, el tiempo que le separó de la victoria en la categoría de los tracción delantera dominada por los Citroën DS3 R3T.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP