ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Kilian Santana y Diego Ramos ganan el I Solo Kit Car Canarias

El de NWS eSports triunfa con el Citroën Xsara Kit Car tras un duelo con Joaquín Fanjul, siendo segundo Daniel Rodríguez y tercero Alejandro Avín

25/10/2020 | David Durán | Fotos: Simrally | Leído: 1374

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kilian Santana y Diego Ramos han logrado la victoria en el I Solo Kit Car Canarias, prueba de simracing celebrada durante el domingo 25 de octubre emulando los tramos canarios. A los mandos de su Citroën Xsara Kit Car, la dupla ha acabado por delante de Daniel Rodríguez y Alejandro Avín, ambos con sus Volkswagen Golf IV Kit Car.


La lucha entre Santana y Fanjul estaba casi asegurada, los dos con sendos Citroën Xsara Kit Cat – uno con los colores históricos de Citroën Sport y otro con la decoración verdiblanca de VSR eSports. Santana marcó el primer scratch por delante de Fanjul, si bien sorprendían los dos Volkswagen Golf IV Kit Car de Daniel Rodríguez y Alejandro Avín que se situaban cerca de ellos, así como algunos Renault Mégane Maxi Kit Car como los de Ion del Cid o Felipe Valentín.


Santana se dejó unos segundos en el TC-2 lo que hacía que Fanjul marcase no solo el mejor tiempo sino que se colocara como líder de la prueba, con Avín y Rodríguez también recortándole tiempo al joven canario – los cuatro estaban separados por menos de veinte segundos, con del Cid y Valentín cerca de ellos. Tras ellos aparecía también Omar Fernández así como Alessander Iván, Drazen Marrero y Jon Calero.


En el tramo que marcaba el ecuador de la prueba Santana marcaba un gran tiempo donde le sacaba más de ocho segundos a Rodríguez y 10,5 a Fanjul, recuperando de esta manera la cabeza de carrera. Por su parte Rodríguez se acercaba a Avín en la general para arrebatarle la primera posición en la categoría 1 mientras que del Cid y Valentín seguían colocando el Mégane Maxi Kit Car en las primeras posiciones. Por detrás Óscar Socas se situaba como el mejor de los Citroën Saxo Kit Car (el único coche F3 en la prueba).


De un modo similar, el joven canario de NWS Simracing lograba un tiempo sensacional en el TC-4, el único en bajar de la marca de los 7 minutos con un 6:55.422 batiendo de nuevo a Rodríguez y Fanjul, con Rodríguez adelantando a Avín en la general para convertirse en líder entre los Volkswagen. Entre los Renault había sorpresas ya que del Cid se salía de pista y abandonaba mientras que Valentín anunciaba que no podía continuar corriendo la prueba, perdiéndose el resto del evento – esto aupaba a Fernández al quinto puesto absoluto y mejor de la categoría 2 con una cómoda ventaja sobre Calero.


En principio, Santana marcaba el scratch también en el TC-5, pero recibía una penalización de 10 segundos por llegar un minuto tarde al control horario, de modo que era Daniel Rodríguez quien se quedaba con el scratch – aún así Santana le sacaba dos segundos más a Fanjul. Este trató de ir a por todas en el sexto y último tramo del rallye, pero un error le dejó fuera de carrera al arrancar la rueda trasera izquierda.


De este modo, Santana y Ramos se quedaron en solitario, llevándose la victoria por 28,4 segundos sobre Daniel Rodríguez, siendo ganadores en las categorías 4 y 1 de manera respectiva. Alejandro Avín completaba el podio por delante de Aitor Álvarez y el ganador de la categoría 2 Omar Fernández. Marrero, Socas (ganador en la categoría 3), Calero, Fanjul (pese al golpe del TC-6) y Leroy Tresguerres completaron el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP