ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Kilian Santana, primer campeón del S-CER Virtual con victoria en Madrid

El canario, junto con su copiloto Diego Ramos, se impone en la última prueba del año tras un gran duelo con Cabral/Rodríguez

21/12/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1882

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kilian Santana y Diego Ramos se han proclamado los primeros campeones absolutos del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual por todo lo alto, ganando en el Rallye de Tierra de Madrid. La dupla canaria de Scratch Simracing superó a Miguel Cabral/Alexander Rodríguez tras un intenso duelo, siendo David Blanco tercero con su Audi Sport Quattro S1 E2 en una sensacional actuación.


Al término de los dos primeros tramos del sábado, dos pasadas por el tramo de El Molar, Cabral lideraba por un estrecho margen sobre Santana, pero la gran noticia era el abandono de Joaquín Fanjul al no aparecer en el enlace del primer tramo. Con ello, Santana solo tenía que sumar dos puntos para ser campeón, pues Cabral solo podía lograr el título si ganaba y caían tanto Santana como Fanjul. El asturiano de VSR eSports y Hyundai España se reenganchó, pero ya muy lejos de la cabeza.


Cabral marcaba el mejor tiempo en el TC-3
, primer tramo del sábado, pero la diferencia con Santana era de menos de dos segundos. Detrás venían Blanco, Diego Cabanela, Gregorio Romero – dominando a placer en Legends 2 con su Ford Escort MKI – Jonathan Álvarez, Marc Carrillo y Kevin Remedios con su Toyota Celica ST185, superando tanto al piloto real Álvaro Muñiz como a Francisco Javier de Diego.


En la segunda pasada Blanco aprovechaba la descomunal potencia del Audi y marcaba un sonado scratch por delante de todos los R5 a la par que Cabral aumentaba en ocho décimas su diferencia con Santana. No obstante, en el TC-5 – un tramo ratonero con muchas horquillas – se cambiaron las tornas con Santana marcando el scratch y Cabral cediendo siete segundos. Santana fue de hecho el único capaz de bajar de los seis minutos en el que iba a ser el último recorrido del campeonato nacional.


El TC-6 marcaba el punto y final del campeonato y el scratch fue de nuevo para Blanco – algo sensacional teniendo en cuenta que se trataba de un tramo con muchas horquillas y el Audi no cuenta con freno de mano. Santana y Cabral llegaban detrás suya, logrando el canario de Scratch Simracing sellando el título con una victoria más por 3,9 segundos sobre Cabral, siendo Blanco tercero absoluto por 27,7 segundos. Carrillo acababa cuarto por delante de Romero, completando el Top 10 Muñiz, Óscar Riesgo, Cabanela, Remedios y Álvarez.


En la categoría N5 Alejandro Álvarez vencía por delante de Javier Fontao y los hermanos Carracedo, quienes iniciaron el día liderando el apartado pero perdían algo de fuelle. En Legends 1 Blanco, Remedios y Manuel Bañobre completaron el podio, siendo la primera ocasión en la que el Audi Sport Quattro S1 E2 vencía a los Celica que durante todo el año han dominado este apartado. Mientras tanto, en RGT, Rubén Rodríguez certificaba la victoria en RGT (con la sorpresa del Lotus Exige RGT ganando por primera vez a los Porsche) si bien el título recayó en manos de Víctor Martínez.


Romero logró un dominio aplastante en su única carrera en Legends 2 esta temporada – disputó las seis primeras carreras en la N5 hasta asegurar de manera matemática el título y luego ganó La Nucía con un R5 – siendo segundo en la categoría Pedro Moreno y tercero Samuel Sosa. Por último, en la categoría R3T Samuel Rendal/Luis Toimil vencieron por delante de Damián Bello/Andrés González y Alberto Díaz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP