La cuarta edición del Rallye Villa de Santa Brígida Virtual ha puesto punto y final a todas las acciones que han girado alrededor del Rallye Villa de Santa Brígida convencional, prueba que en 2024 ha celebrado 40 ediciones. Sin duda, la cita virtual que organiza DGJ Sport Team ha tenido un nivel espectacular, digna de un bonito colofón.
Uno de sus especialistas, Kilian Santana, ha conseguido repetir victoria. Ya había sido segundo en la primera edición y vencedor en la segunda. En este caso, no ha sido hasta el último tramo cuando ha logrado imponerse. Tras sumar un tiempo total de 24:11.563, equivalente a la suma de los tiempos invertidos en los recorridos de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, ‘Pino Santo’, ‘Higuera Canaria’, ‘Valsequillo’ y ‘Santa Brígida’, el vencedor de esta edición certificó con su Skoda Fabia WRC la diferencia más corta en la historia de esta cita: 0,610 milésimas.
Aitor Díaz, líder hasta la celebración de la última especial, se quedó con la miel en los labios, aunque sin duda fue uno de los grandes protagonistas. Miguel Ortiz, vencedor de la edición del año pasado, completó el podio a 4,201 segundos de la cabeza. Ambos equipos emplearon, a diferencia del vencedor, un Skoda Fabia Rally2 Evo.
Un total de 54 equipos completaron este IV Rallye Villa de Santa Brígida Virtual, cita en la que se repartieron premios en metálico entre los primeros clasificados.