>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Kilian Santana arrasa en el Rally da Auga Virtual y da un nuevo triunfo al Scratch Team Simracing

El canario y Ion del Cid representaron al equipo en la segunda prueba del SCER Virtual con fortunas opuestas

08/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 468

Fin de semana con poca actividad en la estructura del Scratch Team Simracing. El equipo estuvo presente en el Rally Terra da Auga Virtual, la segunda fecha del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual. En la prueba participaron Kilian Santana y Ion del Cid, que obtuvieron resultados totalmente opuestos. Mientras que el canario aplastó en la categoría R3T con más de dos minutos de ventaja, el vasco sufrió un calvario en la RGT.

 

Kilian Santana salió a por la victoria de su categoría desde el inicio. El actual campeón del SCERV se colocó primero en el TC1 con menos de un segundo de distancia sobre el segundo clasificado. Pero esa igualdad fue un mero espejismo. Santana voló por las tierras gallegas con el Citröen DS3 R3T y logró el scratch en el segundo tramo, al igual que en el tercero y cuarto tramo, donde se exhibió y amplió considerablemente la diferencia. El canario podía dosificarse en el TC5+ para apuntalar su victoria, pero, lejos de hacerlo, fue a por el “5 de 5” y terminó en cabeza, consiguiendo el pleno y zanjando un rally perfecto.

 

Si Kilian Santana fue la cara de la moneda, Ion del Cid fue la cruz en el Rally da Auga con un día para el olvido. El piloto vasco comenzó fuerte y le metió más de siete segundos al segundo clasificado, adjudicándose el primer scratch de la categoría RGT con el Lotus Exige. En el TC2 siguió marcando los mejores tiempos en los parciales, pero se fue largo y se cayó al vació, perdiendo las opciones de llevarse la victoria. Antes de salir al TC5+, tratando de bloquear puntos para el campeonato, se le rompió el pedal del acelerador. Una mala fortuna que aún no se había acabado, pues tocó un árbol al inicio del quinto tramo y se quedó sin el scratch por tan solo un segundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP