ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Jose Manuel Luis gana un disputado Rallye la Llana virtual

La Copa de España de Rallyes de Asfalto en su versión virtual se iniciaba con una primera cita de auténtico lujo: el Rallye de la Llana

15/05/2024 | Scratch Media | Fotos: Simrally | Leído: 1531

Simrally es el organizador del certamen, auspiciado por la RFEA, y de todos es conocida la estrecha relación de su staff y la organización del rally real, con lo que se esperaba un despliegue importante de medios por parte de Simrally, cosa que se confirmaba al conocer el recorrido, con tres tramos nuevos en la simulación como son el Circuit de Osona, Coll de Santigosa y un ampliado Alpens Les LLoses. La similitud con el rally real era pues uno de los platos fuertes, además de una importante inscripción con más de sesenta equipos en la salida y gente muy rápida en todas las categorías.

El rally, al igual que en el real, se iniciaba con dos pasadas al nuevo Circuit d’Osona con tiempos rozando el minuto y dominio de los Rally2 beneficiados por su tracción total en las cerradas horquillas del trazado, aunque la verdadera acción empezaba en los casi quince kilómetros cronometrados del tercer tramo, el Coll de Santigosa. Antes saltaba la sorpresa por la penalización de tres minutos a Daniel González al final del TC-2 al quedarse sin combustible y no llegar a la carpa de stop, lo que le hacía perder todas sus opciones.

El trazado rápido y ancho de Santigosa permitía a los Alpine A110 Rally GT exprimir al máximo su potencial con cuatro unidades encabezadas por Daniel González en las cuatro primeras posiciones, dejando al primer Rally 2, el Citroen C3 de Siller en la quinta plaza a casi diez segundos. Ferreiro era octavo de la general y primer N5 al volante del VW Polo, mientras Eiroa lideraba la Rally5 con su Clio y Alan Rua ponía a su Fiesta muy por delante del otro Ford de Forcada y de la tropa de Clio en Rally4. Gregorio Romero dominaba con claridad en la Copa Hyundai I20N marcando tiempos más que interesantes apretando a los R4.

El primer bucle del rally se cerraba con la primera pasada a Alpens Les LLoses, que con 21,48 kms era el tramo rey del rallye. Aquí seguía el dominio de los A110 GT con González, Suarez, Luis y Sanles por delante del pelotón de Rally2 encabezados por Siller, Pena y Barrenechea. Ferreiro continuaba liderando la N5 aunque limitado en la general por unos tramos muy rápidos que favorecían a los coches más potentes. Rua metía casi medio minuto más a sus rivales en Rally4, mientras que Eiroa continuaba en cabeza entre los Rally5 aunque sin poder relajarse con Gutierrez pisándole los talones. Finalmente, Romero seguía mandando con mano de hierro entre los I20N de la copa.

Las segundas pasadas por Santigosa y Alpens empezaban con la sorpresa del DNF de Vicente Suarez, líder de la prueba hasta el momento, dejando a José Manuel Luis y el Alpine como líderes con una cómoda ventaja de veintitrés segundos sobre el Citroen C3 de Siller, con el segundo Alpine de Sanles a tres segundos del Rally2.

En Alpens, último tramo del rally, Luis marcaba otro scratch y certificaba la victoria, aunque el poker de Alpine de mitad de rally se deshacía con la penalización a Sanles por una infracción a la hora de desconectar tras finalizar el tramo, lo que le cargaba con tres minutos extra. De esta manera el podio lo completaban los Rally2 de Siller y Diego Pena.  Iyan San Roman y David Crespo cerraban las otras plazas de honor en la GT.

Ferreiro lideraba de forma absoluta entre los N5 y de paso subía hasta la quinta posición de la general merced a la debacle de los Alpine de las primeras posiciones. A casi un minuto del asturiano finalizaba Daniel López con otro VW Polo, mientras Daniel Palacios era tercero en la categoría con el primer Clio.

Entre los Rally4 la cabalgada de Alan Rua y su Ford Fiesta dejaban a sus rivales a mucha distancia merced a un seis sobre seis de scratch en los tramos, con el otro Ford de Eloi Forcada a 1’18 y Javier Castro a casi dos, al volante del primero de los Renault.

Los Clio Rally5 eran coto de Ivan Eiroa, que tuvo que luchar a brazo partido con dos rivales de la talla de Aaron Gutierrez y Jonay Quintana, terminando a ocho y quince segundos respectivamente.

Finalmente, en la Copa Hyundai I20N Gregorio Romero no daba opción marcando el scratch en todos los tramos, con Alvaro Lario y Victor Arroyo completando el podio de la categoría.

Al final del rally, satisfacción general entre los participantes que pudieron disfrutar de un una prueba muy completa y exigente, con tramos de considerable longitud que exigían mantener un alto grado de concentración. Al igual que en el La Llana real, trabajada victoria de un Alpine A110 GT, con José Manuel Luis emulando a Jorge Cagiao y doblegando a los Rally2 como hizo el de Recalvi hace muy pocos días.

Si te apetece, puedes ver la retransmisión entera de la prueba en el canal de Simrally de Twitch. La próxima prueba del CERA virtual será el Rallye Cidade de Narón programada para el 26 de este mismo mes de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP