ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Joaquín Fanjul se adjudica una victoria ajustadísima en el Rally de Portugal virtual

El piloto asturiano se impuso a Aday Coba por menos de 3 segundos en la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica eSports

02/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 954

Joaquín Fanjul fue el flamante ganador del Rally de Portugal virtual, que se celebró el pasado domingo en el marco de la Peugeot Rally Cup Ibérica eSports. Se trataba de la segunda cita del campeonato organizado por SIMRALLY, ambas en tierra, tras la disputa del Rally Terras d’Aboboreira virtual, donde se impuso Aday Coba. En esta ocasión, el canario tuvo que conformarse con la segunda plaza, aunque conserva el liderato de la general, mientras que Alberto Díaz Garcia completó el podio.

 

El Rally de Portugal virtual nos dejó una nueva batalla entre Fanjul y Coba, en la que volvieron a demostrar que son dos de los mejores pilotos de simracing de nuestro país. Fanjul, que se había llevado un 0 en la primera jornada, estaba obligado a obtener un buen resultado si quería seguir vivo en la disputa del campeonato, y así fue. El piloto del equipo Pro-Driver salió a por todas y exprimió el Peugeot 208 Rally4, logrando el scratch en los dos primeros tramos y ampliando la ventaja sobre Coba a más de 18 segundos.

 

Pero dos errores de Fanjul en el mismo punto del TC-3 y del TC-5 y una gran actuación de Coba permitieron que la distancia se redujera a menos de un segundo, con solo un tramo por disputar. Con todo en juego en el TC-6, el asturiano superó al canario por más de dos segundos y se aseguró la victoria tras una lucha vibrante. Por detrás, Alberto Díaz le arrebató la tercera posición a Iván Couto y se adjudicó su primer podio en la copa Peugeot. Ambos pilotos completan el podio en la general, con Couto (2º) y Díaz (3º) separados por un solo punto.

 

Tras su triunfo, Fanjul se pasó por la retransmisión en directo por Twitch del canal SIMRALLY_es para explicar sus sensaciones en la prueba. “Llegamos al final de milagro, hubo bastantes libradas y accidentes. El tramo A lo tenía bastante controlado, pero en el TC-3 y TC-5 no he calculado bien y he caído mal en el salto de Fafe, perdiendo 8 o 9 segundos en cada pasada”. Sobre sus opciones para el campeonato, el asturiano opinó que “Coba lo tiene mejor con un 1º y un 2º, pero cualquiera puede fallar y hay que luchar hasta el final”, apuntó Fanjul, antes de felicitar a sus rivales y compañeros argumentando que “solo acabar ya es un logro”. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP