ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Joaquín Fanjul gana un espectacular Rally Botafumeiro virtual

El piloto asturiano se impuso a Aday Coba por solo dos segundos en la segunda prueba del CERA Recalvi virtual

12/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 6497

El Rally Botafumeiro virtual nos dejó el pasado fin de semana una de las luchas más reñidas que se recuerdan en el mundo del simracing. Joaquín Fanjul y Aday Coba se disputaron la primera posición hasta el último momento, pero fue el asturiano quien terminó haciéndose con la victoria en la segunda prueba del CERA Recalvi virtualDavid Blanco se encargó de completar el podio, aunque ya a prácticamente medio minuto del líder, y sigue líder del campeonato, mientras que Samuel Rodriguez y Fabián Castro cerraron el ‘top 5’.

 

Fanjul y Coba terminaron cuatro de los seis tramos con una diferencia inferior a un segundo, lo que hizo que la distancia final entre ambos pilotos fuera de tan solo 2.338 segundos tras casi 65 kilómetros. De los seis tramos, cuatro fueron para el asturiano y dos para el canario, monopolizando las dos primeras posiciones en cada uno de ellos a mandos del Volkswagen Polo WRC.

 

La lucha fue intensa desde el primer tramo, en el que Fanjul tomó la delantera sacándole casi tres segundos a Coba, una distancia que iba a ser decisiva para el transcurso del rallye. Por detrás, Fabían Castro y David blanco quedaron descolgados a más de diez segundos del líder. Fanjul marcó el scratch de nuevo en el segundo y tercer tramo, aunque Coba perdió muy poco en esos dos TC y se situaba cuatro segundos por debajo

 

El canario se llevó los dos tramos siguientes, reduciendo la distancia a poco mas de dos segundos y confiando en ganar. Con todo por decidir en el TC+, Fanjul superó a Coba por una décima y certificó su trabajada victoria. Con este resultado, el asturiano escala hasta la quinta posición de la general con 39 puntos, por detrás de Samuel Rodriguez (44p), Fabián Castro (50p), Aday coba (64p) y David Blanco (66p). 

 

Cabe destacar la actuación de pilotos como Iván AguadoXavi Tanyà y Óscar Socas, que en el Botafumeiro terminaron sexto, séptimo y octavo, respectivamente, y confirman que tienen un gran futuro en el mundo del simracing pese a su poca experiencia. Tanto participantes como espectadores pudieron disfrutar de unos tramos espectaculares y muy realistas, a la altura de un campeonato de España. En la retransmisión en directo por el canal de SIMRALLY_es en Twitch, Manolo Ramos, organizador del Rally de Botafumeiro real, repitió en varias ocasiones que quedó asombrado con la semejanza de los tramos virtuales a los reales.

Así fueron los podios de las categorías:

WRC - 1º J. FANJUL / 2º A. COBA / 3º D. BLANCO
R5 - 1º O. SOCAS / 2º A. GONZALEZ / 3º P. ALCALDE
N5 - 1º I. AGUADO / 2º A. ALVAREZ / 3º D.BELLO
RALLY2KIT - 1º P. RILO / 2º I. COUTO /3º P. CASTRO
GT - 1º D. MASTER / 2º J. DOMINGUEZ / 3º E. ORDIALES
RALLY4 - 1º R. LAVIN / 2º S. AGUILAR / 3º A. SERRATOSA



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP