ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Jan Solans, José Antonio Suárez, Iván Ares, Billy Cherokee y muchos más en la Carrera de Campeones virtual del 23 de mayo

La segunda cita de Virtual vs Real será un rallyeshow, de nuevo con fines benéficos a favor de Cruz Roja España

21/05/2020 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 2460

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado los detalles de la segunda entrega de ‘Virtual vs Real’, una Carrera de Campeones virtual con formato mixto de tierra y asfalto, con un tramo súper especial en formato 1 vs 1 que tendrá lugar el sábado 23 de mayo a partir de las 22:00. El objetivo será, al igual que en otras ocasiones, recaudar fondos para Cruz Roja España y la pugna contra la pandemia del coronavirus.


Esta será la tercera carrera de simracing benéfica organizada por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing, con apoyo de la RFEdA y con fondos para hacer frente a la enfermedad que se ha cobrado la vida de casi 28.000 personas en nuestro país según las cifras de la OMS del 20 de mayo. Las dos anteriores fueron el Gran Premio de la Solidaridad (utilizando la Subida a Estepona como escenario) y la primera ‘Virtual vs Real’ con pilotos de simracing peleando contra los reales en una carrera de Fórmula 3 en el Circuit de Catalunya.


Los pilotos de la realidad que participarán en este acto serán Jan Solans, José Antonio Suárez, Iván Ares, Fredy Tamés, Álvaro Muñiz, Víctor Senra y el copiloto Ariday Bonilla – muchos de ellos ya tienen experiencia en simracing con Ares, Muñiz y Senra habiendo competido en el S-CER Virtual. Solans ha participado en eventos de simracing con el equipo FordZilla mientras que Tamés fue parte del elenco del Gran Premio de la Solidaridad, al igual que Suárez y Bonilla. Estos dos, además, son parte del repertorio actual de pilotos en el equipo NWS eSports.


Los pilotos de simracing que competirán en este evento aún están por confirmarse, si bien es seguro que estará presente el piloto de Citroën Alejando Aroca ‘Billy Cherokee’ tras ganar en el Rallye Tierras Altas de Lorca Virtual a principios de mayo. Se espera la presencia de otros pilotos punteros de simracing tales como Joaquín Fanjul, Kilian Santana (también de NWS) o Iván Couto.


Al igual que en la carrera de Fórmula 3, cada equipo tratará de sumar el máximo de puntos, siendo el ganador el que más consiga y un premio MVD al piloto que más aporte al equipo. Los coches que se utilizarán en este evento son tres coches presentes en el S-CER Virtual: el Citroën DS3 R3T, el BMW M3 E30 y el RMC N5M.

 

Llega la cita final de "Virtual vs Real" de la mano de Cruz Roja.

 

¡Esta vez en formato rallyeshow, con duelos directos...

Publicada por Real Federación Española de Automovilismo en Jueves, 21 de mayo de 2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP