ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Gregorio Romero campeón por un solo punto en el S-CER virtual

El piloto vasco consigue su título en un campeonato muy ajustado

06/12/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 9451

No podía ser más ajustado el resultado entre Eneko Hurtado y Gregorio Romero al final de tramo TC+ del último rally del campeonato, donde terminaban separados por un solo punto. Bueno, había la posibilidad de empatar si sus más directos rivales se colocaban entre ellos en los puntos del TC+, lo que obligaría a repasar los mejores resultados de cada uno en caso de ese empate. Pero non hubo falta, Eneko hizo sus deberes, ganó el rally y además el TC+, mientras que Gregorio Romero se centraba en controlar a sus otros rivales, Luis Manuel Ruiz y Kevin Remedios de cara a controlar esa segunda posición de oro. Y así fue, por lo que el vasco-argentino se coronaba campeón de la categoría reina del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual 2021.

Además, el rally y el campeonato se cerraba en una zona espectacular, que simulaba a un largo circuito de autocross, donde los derrapajes y los saltos fueron un cierre de oro a un campeonato que ha cumplido las expectativas, tanto de los participantes como de la Federación, y todo ello de noche, con una zona completamente iluminada con alguna que otra sorpresa, como los fuegos de artificio, concurso al salto más largo, etc.

Pero no solo hubo batalla en la categoría de los Rally 2, también en la categoría de los tracción delantera no se supo quién sería el campeón hasta el final. Marc Solá y Kilian Santana se jugaban el campeonato, donde el canario contaba con la ventaja de que a puntos netos estaba delante por 8 puntos. Pero Kilian no especuló con el resultado, y se imponía en el rally e incluso en el TC+, aunque Marc Solá atacaba y ganaba los dos primeros tramos, precisamente los más largos del campeonato, ya que comprendían los tramos de Paracuellos del Jarama y el de Ajalvir, enlazándolos ambos en un solo tramo de más de 23 kilómetros. Pero Kilian se impuso en los tres restantes para terminar ganando. El ganador del campeonato del año pasado, el gallego Samuel Rendal, terminaba tercero, por lo que certificaba esa posición en el campeonato. Buen rally de nuevo de Iván Eiroa y del canario Jonay Quintana, que cerraban los mejores cinco, terminando el primero de ellos sexto en el campeonato.

Los Legends 2, los clásicos de tracción trasera debía ser un mero trámite para Iván Aguado, que llegaba al rally con una ventaja de 19 puntos netos, por lo que estar detrás de su gran rival esta temporada, el vasco Danel Cornés, debía ser una estratégica adecuada. Pero el joven madrileño tampoco especulaba y salía a ganar el rally cuando en el segundo tramo se encontraba a gusto y con ganas de batallar esa victoria. Aguado ganaba el primer tramo, Cornés el segundo, pero a partir de allí, el madrileño se imponía. Además, Cornés se salía en el cuarto tramo, el del Molar, por lo que Aguado llegaba al final como campeón. Proveniente de la categoría de los tracción delantera, Pablo Rojo cerraba una memorable actuación con un segundo puesto casi impensable, seguido del canario Airam Armas, los tres con Ford Escort MK1, mientras que los cántabros Álvaro Rodríguez y Cristian Sánchez cerraban la cuarta y quinta posición con sendos BMW M3, con un atractiva decoración en el caso de Sánchez, en alegoría al M3 de Pep Bassas.

La Categoría de los Legends 1 ya tenía como campeón a Francisco José Ávila que ha dominado con mano de hierro el campeonato. El andaluz quiso probar con el coche rival en el campeonato, el Audi Quattro, que en tierra podría ser un auténtico desafío, quedando completamente satisfecho de la experiencia y ganando todos los tramos, menos el tercero, que se lo llevaba el que a la postre terminaba segundo, el asturiano Pablo Miguel Ferreiro, brillante subcampeón de la categoría. Un brillante Juan Benítez, con otro Toyota Célica, terminaba en la parte baja del podio tras un buen rally, seguido por un incisivo Miguel Puig, a sólo 11 segundos, mientras que el catalán Oriol Serrat terminaba quinto.

Solo tres inscritos en la Categoría RGT. La tierra para esta categoría es un pequeño suplicio, ya que hay que hilar muy fino. Pero estaban los dos candidatos al título. El canario Kevin Padrón y el balear Tolo Palmer. Pero Tolo se encontraba indispuesto y no podía participar. Kevin solo pilotaba hasta la meta para coronarse campeón a bordo de un Lotus Exige. Otro gran campeón como Francisco Javier de Diego también probaba, esta vez con un Porsche 911, siendo la parte espectacular de la categoría.

La Copa RMC N5 ya estaba decidida en las tres primeras posiciones desde la prueba anterior, la del Rally Islas Canarias, a favor del campeón Víctor Martínez, el subcampeón Joaquín Fanjul y Marc Carrillo como tercer clasificado. Por lo que se jugaba la cuarta plaza entre Raúl Concepción, Daniel Muñoz y José Manuel Sanlés. Precisamente Sanlés, en gran estado de forma este final de temporada, dominaba la carrera ganando los cinco tramos para presentarse ganador con casi un minuto y medio sobre un recién llegado a la categoría, el laureado en otros campeonatos Daniel Arroyo, mientras que un sorprendente Yoel Rodríguez era tercero demostrando unas buenas formas. Daniel Muñoz era finalmente cuarto, mientras que Diego Bustabad era quinto, superando por seis segundos a Raúl Concepción, que finalmente era sexto.

Sobre los Rally 2 y tras comentar como discurrió la carrera para los dos primeros clasificados al inicio del reportaje, Luis Manuel Ruíz confirmaba un gran estado de forma es esta parte final del campeonato para cerrar el podio absoluto, con todo un Kevin Remedios cuarto, a sólo 11 segundos. De nuevo el también canario Alexander González sacaba un buen resultado al ser quinto, muy regular en sus puntuaciones a lo largo del campeonato, tanto, que se presentaba al rally como el que más puntos brutos acumulaba en el campeonato. Si bien los dos primeros corrían sobre el Hyundai i20 Rally2, Ruiz lo hacía sobre el Fiesta Rally2, mientras que Remedios lo hacía con un Hyundai, Alexander con su conocido VW Polo GTI R5, mientras que Sergio Aguilar era sexto con el Citroën C3 Rally2.

 El campeonato terminaba como comentamos en un espectacular recinto donde los pilotos pudieron dar rienda suelta a sus habilidades funambulescas, sobre todo Iván Aguado, que llegaba a la meta, colocada en mitad de una cresta/rasante, muy al estilo finlandés, pasando en trompo en el aire. Ahora toca reunirse con los pilotos participantes para recibir el feedback de la temporada y las posibles ideas a implementar en el campeonato del próximo año.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP