ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

El WRC toma nota de las lecciones del simracing

Varias figuras destacadas admiten la importancia de los simuladores y el impacto positivo para las competiciones reales

18/05/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1421

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes no es ajeno al resto del mundo y en particular se ha dado cuenta del gran impacto que han supuesto el simracing, en especial en los tiempos de confinamiento que ha aguantado la humanidad tras la propagación de la pandemia del coronavirus en los dos últimos meses. Varias figuras destacadas del WRC han tomado nota de ello, entre ellos directores y pilotos.


El simracing lleva décadas entre nosotros, evolucionando a la par que el resto de otras de disciplinas de e-Sports con inicios tímidos antes de multiplicarse y magnificarse a mayor escala con grandes eventos. En la actualidad son muchos los pilotos reales que a menudo trabajan en el simulador, donde se puede encontrar a auténticos especialistas profesionales contratados por equipos.


En el caso concreto del WRC, desde hace varios años cuenta con su propio campeonato mundial de e-Sports con apoyo de Hyundai Motorsport, que a su vez ha servido para potenciar las ventas del juego oficial del campeonato. Dos de los campeones mundiales virtuales han sido el francés Lohan Blanc ‘Nexl’ así como el también piloto en la vida real y actual integrante del JWRC Jon Armstrong.


"M-Sport siempre está a la búsqueda de talentos y una cosa que hemos visto de este encierro es la cantidad de gente que ha ido a las carreras online, y tal vez eso es algo que tenemos que considerar en el futuro en cómo hacer que la gente se interese por el deporte
", declaró el director deportivo de M-Sport Richard Millener según se puede leer en la web oficial del WRC.


"Y luego, cómo podemos trabajar en la transición de los juegos en línea a la realidad y el pilotaje en la vida real. Creo que hay algunas cosas que podemos aprender de lo que hemos visto, pero creo que en realidad estamos en el camino correcto y en la dirección correcta para conseguir que más gente se interese. Así que seguiremos trabajando en eso
", declaró Millener.


El piloto de Hyundai Craig Breen también ha realizado unas declaraciones al respecto, contando con su propio simulador en su residencia donde ha permanecido este tiempo, como ya publicó este medio semanas atrás. Breen comentó lo siguiente acerca del simracing: "Es bueno para cosas como la concentración, la coordinación y realmente se vuelve muy intenso a veces. Lo he hecho durante un tiempo y seguiré haciéndolo porque hay beneficios".


Por su parte, el director técnico de Toyota Gazoo Racing Tom Fowler está interesado en ver como evolucionan los simuladores hasta el punto en que sean capaces de reproducir condiciones reales al milímetro, como ocurre en la Fórmula 1 donde los equipos invierten en simuladores y cuentan con pilotos para esta tarea específica: "Creo que este tipo de simulador realmente tiene un lugar para ayudarnos a entender a los pilotos que tienen el potencial de alcanzar un cierto nivel. A nivel de juego, conseguir ese tipo de comprensión es posiblemente un poco difícil. Pero llevarlo al siguiente nivel de simulación sería realmente interesante", declaró Fowler.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP