ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

El Rallye de Ferrol marca el ecuador del S-CER Virtual con 155 participantes

La segunda prueba de los próximos 29-30 de agosto será la más larga hasta el momento con 120 kilómetros, acercándose a la distancia de la prueba real

27/08/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1766

El Rallye de Ferrol será la cuarta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, alcanzando así el ecuador de esta primera edición del certamen de simracing organizado por Club Simracing y Motor & Sport Real Simulation. Para la ocasión se reunirán 155 participantes de todas partes de España (de manera virtual eso sí) para afrontar unos 120 kilómetros cronometrados, similares a los que se vivieron en la vertiente real hace apenas unos días.

 

En Assetto Corsa se reproducirán de manera fiel los intrincados tramos gallegos, conocidos por ser ratoneros, muy técnicos y con un nivel de agarre cambiante, desde zonas con muy buen nivel de agarre a zonas en sombra o sucias donde un patinazo o un desliz puede ocurrir en cualquier momento. Aclimatarse al ritmo que exija el tramo y saber donde cortar y donde no será clave para la victoria en un certamen que aún no ha repetido ganador en las tres pruebas anteriores.

 

En la categoría R5 se contabilizan nada menos que 43 participantes, entre ellos candidatos al título como Joaquín Fanjul, Kilian Santana (con Diego Ramos como copiloto) u otros ases como Ferrán Rabasseda, Iván Couto o Miguel Alexander Cabral, entre otros. En la N5 se verán unos 30 participantes, con Gregorio Romero, Marc Carrillo o Gerard Martínez entre los principales candidatos.

 

Legends 1 contará con un total de 21 Toyota Celica ST185 ya que ningún participante se ha animado a afrontar los tramos con el Audi Sport Quattro S1 E2, siendo el Toyota la referencia en la categoría. Lo mismo sucede en la RGT, donde habrá alineados 15 Porsche 911 diferentes. 14 pilotos formarán el elenco de Legends 2 mientras que en R3T habrá 32 participantes, todos ellos con el Citroën DS3 R3T.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP