ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

El ganador del eSports WRC 2020 recibirá como premio un Toyota GR Yaris

Toyota sustituye a Hyundai como patrocinador principal del torneo de simracing

02/06/2020 | David Durán | Fotos: Toyota | Leído: 2453

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing será la marca que patrocine a nivel oficial el eSports WRC 2020, el campeonato de simracing oficial del Campeonato Mundial de Rallyes. La marca nipona ha anunciado también el premio que otorgarán al ganador de la edición de este año: nada menos que un Toyota GR Yaris de calle, previéndose que será Akio Toyoda quien de las llaves del coche al ganador.


Hasta ahora la marca asociada al eSports WRC era Hyundai Motorsport, aportando su apoyo e imagen al campeonato virtual. Al ganador de cada año – el francés Lohan Blanc ‘Nexl’ en 2017 y 2019 y el británico y actual piloto del JWRC Jon Armstrong en 2018 – se le daban las llaves de un nuevo Hyundai i20.


Como hasta ahora, el juego seguirá siendo WRC8 – WRC9 para la próxima temporada, siendo el acuerdo también válido para 2021. La saga desarrollada por KT Racing y publicada por Nacon continuará siendo la que porte la licencia oficial del WRC hasta 2023, cuando el relevo lo tome Codemasters, uno de los creadores de simuladores de competición de referencia en la actualidad con sagas como Dirt, Project CARS o los juegos oficiales de Fórmula 1.


En estos momentos el piloto libanés Sami-Joe está liderando la clasificación por 134 puntos frente a los 133 del vigente campeón mundial Nexl después de haberse disputado las rondas de Monte-Carlo, Suecia, México, Chile, Argentina, Alemania y Portugal. La siguiente será el Rallye de Cerdeña, restando solo Turquía, Gales y el final en Finlandia.

"Para nosotros es un placer colaborar con eSports WRC para hacer llegar la emoción de los rallys a más aficionados de todo el mundo. Como uno de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing, los deportes de motor electrónicos son fundamentales para ayudarnos a hacer llegar el automovilismo y los vehículos deportivos a más gente, y para fomentar una nueva generación de amantes del motor en todo el mundo. Con el creciente interés en torno a los deportes electrónicos, y nuestra mayor oferta de vehículos deportivos, esperamos poder colaborar estrechamente con nuestros socios para llevar el valor y los interesantes productos de nuestra marca a más consumidores y aficionados" declaró Andrea Carlucci, director de gestión de producto y marketing de Toyota Motor Europe.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP