ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Diego Ruiloba gana en Revoltes d’Ibi y Rubén Rodríguez ya es campeón del CEM Virtual 2020

La victoria en la última prueba del año se decidió por 4 décimas, con Alejandro Avín acabando tercero

12/10/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1270

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Diego Ruiloba logró la victoria absoluta en la subida a Revoltes d’Ibi, octava y última prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual 2020 que ha acabado en manos de Rubén Rodríguez. El gallego, a los mandos del Silver Car EF10 de FordZilla, se asegura el título de este año mientras que Alejandro Avín cerró el podio.


El valenciano Alfonso Llorca comenzó liderando la prueba al ser más rápido que David de Albiz y Rubén González, aunque Diego Lois tomó la delantera ya en la sesión E del sábado. No obstante, en la sesión F llegaba el turno de Rodríguez, quien fue a por el título por todo lo alto. Marcó un 1:57.486 seguido de un 1:57.935 y un 1:58.191 con lo cual se aseguraba estar en las posiciones de puntos, necesitando solo uno para ser campeón frente a Miguel Alexander Cabral, el único que podía batirle.


En las siguientes sesiones G, H e I no hubo quien se acercase, batiendo a los hermanos Cabanela, Lucas Camba o Samuel Rodríguez en la sesión J. Fue en la sesión K, la penúltima del fin de semana, donde se decidía la victoria con Ruiloba marcando un tiempo total de 3:55.004 (1:57.797 y 1:57.207), mejorando a Rodríguez por cuatro décimas. Avín se quedaba a segundo y medio pero, más crucial para la pelea por el título, Cabral cedía 55 milésimas con Avín. En la sesión L Iván Couto marcaría el mejor tiempo seguido de Daniel Hernández, aunque sin alcanzar los tiempos de cabeza.


De este modo Ruiloba vencía por delante del flamante campeón Rodríguez con Avín tercero, Cabral (subcampeón) cuarto, Camba quinto, David Blanco sexto, Pablo López séptimo, Couto octavo, Aitor Álvarez noveno y Diego Cabanela décimo. En la categoría 2 Jesús Sicilia era el vencedor por delante de Aday Coba y Víctor Martínez. David Peña lograba vencer en la categoría 3-1 por seis décimas sobre Kevin Padrón, siendo tercero Kevin Remedios en un nuevo triplete de Porsche.


En 3-2, el otro título que estaba aún por decidirse, Danel Cornés logró la victoria con el Lotus Evora GTC pero Senen Batista fue quien consiguió llevarse el título nacional con su Maserati GranTurismo MC GT4, siendo además segundo con los colores de Scratch Simracing. Manuel Jesús Bañobre acabaría tercero. En 3-3 Mikel Ledesma triunfaba por delante de Mario Fuentes y Francisco Javier de Diego.


Scratch Simracing lograba también la victoria en la categoría 3-4 así como un doble podio gracias a Gabriel Culebra ganando con su Abarth 500 Assetto Corse y su compañero Aarón Álvarez tercero, separándoles Daniel Benjumea (quien se quedó a tan solo 70 milésimas de Culebra. Por último, en la 3-5 José Alonso lograba la victoria por delante de Javier Romero y Álvaro Rodríguez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP