La tercera cita del certamen europeo virtual se disputaba el mismo fin de semana que el real, y la prueba organizada por SIMRALLY desafiaba a los pilotos inscritos con tres tramos de calado consistentes en dos pasadas a los casi ocho kilómetros de Affile-Bellegra y los once de Guarcino-Altipiani, con la guinda del pastel en la última especial y los veinte kilómetros de Fiuggi-Guarcino.
Así las cosas a priori se iba de nuevo a plantear la lucha entre los Rally2 y los mejores GT, con Diego Pena como principal favorito al volante del Hyundai I20 y a destacar el retorno del rapidísimo José Domínguez como punta de lanza de los cada vez más numerosos Yaris GR Rally2.
Y con el paso de los kilómetros cronometrados se confirmaron los pronósticos, con el uruguayo afincado en Galicia dominando con claridad y más tras el abandono de Domínguez en la primera pasada por Guarcino-Altipiani, con lo que Pena se llevaba cuatro de los cinco mejores tiempos en los tramos y con Sallés marcando el mejor tiempo con su Alpine en la penúltima especial.
En la general final Diego Pena se llevaba el triunfo, seguido a diecinueve segundos por el Alpine de Ramón Sallés, que dominaba entre los GT, mientras que el tercer peldaño del podio era para el otro Alpine pilotado por Daniel López, ya a casi un minuto del vencedor. Cerrando el top cinco se situaban Gerardo Caballero con uno de los pocos Fiesta Rally2 inscritos y el segundo Hyundai R20 pilotado por Dani Campos.
Fernando Daijiro daba de nuevo muestras de su velocidad, poniendo al primer Rally3 en la sexta plaza de la general tras una lucha cerradísima con el otro Fiesta Rally3 de Miguel Pedrajas, que terminaba el rallye a menos de dos segundos del piloto canario.
Detrás de la dupla de rally3 encontramos a los primeros Rally4, con René Ventura (Opel Corsa) en cabeza, seguido por el Clio de Orlando Sicilia y el segundo Corsa de Juan Munar. Tras ellos una buena colección de Rally2, que por diversos problemas se vieron retrasados en la general fruto de lo fácil que era cometer un error y lo caro que se pagaban en las rápidas especiales romanas.
En definitiva, buenos tramos que hicieron sudar de lo lindo a los pilotos y más en plena ola de calor y excelente ambiente auspiciado una vez más por la gente de SIMRALLY. La actividad rallyistica virtual se interrumpe ahora hasta el último día de agosto para que todos podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones. Apuntaros la fecha del 31 porque el Rallye Iniciación es una grandísima oportunidad para que todos los que estéis pensando en probar los rallyes virtuales podáis hacerlo con unas condiciones fenomenales. La información detallada del evento y todo lo relacionado con los diversos campeonatos podéis encontrarla en la web del organizador www.simrally.es.Buenas vacaciones a todos!!!