Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alejandro Aroca, más conocido en el mundo del simracing como Billy Cherokee, competirá como piloto respaldado por Citroën en el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual. Cherokee, tercer clasificado en el campeonato Dirt en la categoría de rallyes en 2018, competirá con la réplica digita del Citroën C3 R5 con el que Pepe López y Borja Rozada lograron en 2019 tanto el título del S-CER real como el del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
No solo se trata de un reconocido piloto de simracing de primer nivel sino de uno de los más seguidos con gran actividad tanto en Youtube (donde cuenta con más de 15.000 subscriptores) como en Twitch. Años atrás militó en el equipo Oscaro SDL eSports con el apoyo del gigante de recambio de automóviles, pasando también por las filas de Williams eSports – SDL ha sido además equipo campeón del mundo en Dirt Rally dos años consecutivos.
De este modo la parrilla para la primera prueba del año, el Rallye Tierras Altas de Lorca, se muestra cada vez más nutrida y con un altísimo nivel, superando el centenar de inscritos que en un principio se había fijado. Entre los R5 se puede ver ya a pilotos reales como Adrià Serratosa (Volkswagen Polo GTI R5), el campeón del Nacional de Asfalto en 2017 Iván Ares (Hyundai i20 R5) así como el campeón del mundo Junior en 2017 Nil Solans (Volkswagen Polo GTI R5), además de especialistas de simracing como Iván Couto (Volkswagen Polo GTI R5), miembro de Vallejo Racing eSports.