Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Benito Guerra y su estructura BGR Motorsport también ha querido aportar su granito de arena al simracing en tiempos en los que la pandemia del coronavirus continúa impidiendo retornar a la competición real. Por ello BGR, en conjunto con Patio Ingeniería, han creado un simulador de carreras.
Se trata de una estructura de acero compatible con un total de cinco modelos de asiento, el cual se puede acoplar para competir en toda clase de juegos de simracing ya sea en consola o en PC. Está basado en las medidas que utiliza el propio Guerra cuando corre con su Mini Cooper S, con el cual ha llegado a competir en alguna ocasión durante los últimos años.
“Estamos adaptándonos a la situación del 2020 donde no estamos teniendo rallies, que es donde nosotros competimos, dejamos listos los coches para cuando se retome la actividad. Mientras tanto destinamos el recurso humano y técnico para no recortar personal y trabajar en este nuevo proyecto, nos transformamos de manera segura siguiendo las medidas de seguridad e higiene. El simulador tiene mi certificado como piloto, cumple con lo que necesitas para entrenar, además es divertido, seguro y muy real. El ingeniero de BGR Eder Torres en conjunto con nuestra empresa aliada Patio Ingeniería han hecho un gran trabajo”, declaró Guerra respecto a este proyecto.