ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Arrancó el S-CER virtual con los cuatro primeros en 10 segundos

Arranca la temporada oficial de pruebas virtuales con el Rallye Tierras Altas de Lorca

17/03/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1209

El Rally Tierras Altas de Lorca inició el Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual con una súper competencia en la categoría reina, la Rally2, con los cuatro primeros clasificados en 10 segundos. Eneko Hurtado resultaba brillante ganador de la prueba, por lo que sale líder del campeonato, seguido a 7,5 segundos por el canario Kevin Remedios y que superaba a Victor Martinez, autor del mejor tiempo en el TC+ por otros 2,6 segundos. El riojano conseguía de esta manera superar al joven madrileño Ivan Aguado por 5 décimas, todos los cuatro con Hyundai i20 Rally2. El primer tramo era ganado precisamente por el ganador, mientras que Ivan Aguado era el mejor en el segundo, recuperando parte de lo perdido en el primero. Eneko volvía a imponerse en el tercero, con Aguado a menos de un segundo, imponiéndose también en el cuarto, esta vez con Marc Solá detrás, que abandonaba en el TC+ cuando estaba mezclado en este cuarteto, mientras que ese quinto tramo, el TC+, era para Victor Martinez.

Raúl Lavín conseguía llegara a esa quinta plaza, también con el modelo coreano, mientras que el regular Luis Manuel Ruiz, que iniciaba el rally con algunos problemas, llegaba a la sexta plaza con el primero de los nuevos Skoda Fabia Rally2 evo. El canario Damián Bello volvía a la competición con un séptimo puesto, con el C3 Rally2, seguido por el uruguayo Diego Pena, que estuvo peleando el Rally con el canario, imponiéndose a Daniel Pérez, con otro Fabia y cerrando el top diez Iyan San Román, con otro Citroën


La categoría N5 también parecía que estaría muy cerrada en lo que a diferencia de tiempos se refiere, siendo el canario Kevin Padrón el ganador en los cinco tramos, pero por apenas décimas sobre su inmediato perseguidor, que no era siempre el mismo. En el primer tramo era el joven andaluz Arturo Ávila, en el segundo por José Manuel Sanlés, en el tercero por el joven Adán Pimienta, en el cuarto de nuevo por Sanlés, y en el quinto por Ávila, que terminaba segundo en el rally con una diferencia de 21 segundos con el ganador. Sanlés llegaba al podio, a sólo 2,6 segundos de Ávila, mientras que Gerard Martínez estuvo brillante para superar a Adán Pimienta por la cuarta plaza, mientras que el canario cerraba los cinco mejores. Un emergente Saul Guedes era sexto, con el almeriense Carlos Fernández séptimo a 5,6 segundos, seguido del constante Daniel Muñoz, cerrando los diez mejores Yonatan Somohano y Emilio Romero.


Ocho pilotos afrontaban la complicada en tierra categoría RGT donde Francisco Javier de Diego era el mejor con el Porsche 911, aunque un excepcional Joan Castell venía muy rápido para quedarse a sólo 3,7 segundos con el Lotus Exige y ganar el TC+. Era Alexander González quien accedía a la tercera plaza del podio con otro Exige, mientras que Jorge Carradedo era cuarto en su reentrada al campeonato. Basilio García cerraba los cinco mejores, seguido de Agoney Quintana.


El actual campeón de la categoría Legends 1, Francisco José Ávila, arriesgaba a ser el único en utilizar el modelo Audi S1 Grupo B, vehículo complicado muy potente, pero difícil de dirigir, al ser de una complexión ya algo antigua, si la comparamos con el modelo rival, el Toyota Celica ST185, mucho más ágil. Pero Ávila no tenía errores y se imponía en todos los tramos con ausencia de errores, seguido del mejor de los Celica, Javier Romero, también experimentado en esta categoría. Samuel Rodríguez era tercero, mientras Toni Sans, que llegaba a ser segundo en el segundo tramo, y en el cuarto, fallaba en el quinto para ser cuarto. La quinta plaza era para Xuancar Jesús Ramos.


Pero la sorpresa saltaba entre los Legends 2, cuando todo parecía de cara a Danel Cornés, subcampeón de esta categoría el pasado año, y con el nuevo Mercedes 190 Grupo A, parecía el favorito. Pero el primer tramo ya era para Pablo Miguel Ferreiro que con el más nervioso Ford Escort MK1 por menos de un segundo sobre Cornés. El vasco ganaba el segundo tramo, pero era el canario Samuel Santana el que ganaba el tercero, que Ferreiro segundo con una diferencia con Cornes de solo dos décimas ganando Ferreiro los otros dos tramos, incluido el TC+ superando a Cornes al final por sólo 2 décimas de segundo. Santana cerraba el podio con el M3, por lo que los tres modelos diferentes copaban ese podio, donde Ferrán Rabasseda era cuarto con otro M3 y un sorprendente Juanpe López-Arranz quinto con otro Ford.


La competida categoría de los coches de tracción delantera, la nueva Rally4, con la entrada del nuevo Fiesta Rally4, veía una dura lucha entre un experimentado en la categoría, el Gallego Samuel Rendal, y un piloto que siempre sale de favorito allá donde vaya, Joaquín Fanjul. Rendal se imponía en los cuatro primeros tramos, mientras que Fanjul, en una buena estrategia se exponía y ganaba el quinto, que daba tres puntos como TC+, bajo un trazado bajo la lluvia y al inicio de la penumbra del final de la tarde. Pablo Rojo llegaba al podio, los tres con el nuevo Fiesta, seguidos de un experto en la categoría como Ivan Eiroá, cerrando los cinco mejores Jonay Quintana.



El próximo rally será de asfalto, el correspondiente al Rally Sierra Morena Virtual, a celebrar el 10 de abril.

Clasificación de los 10 primeros absolutos.

1º ENEKO HURTADO Hyundai i20 Rally2 23:42.135
2º  KEVIN REMEDIOS Hyundai i20 Rally2 23:49.677
3º VÍCTOR MARTÍNEZ Hyundai i20 Rally2 23:52.313
4º IVÁN AGUADO Hyundai i20 Rally2 23:52.817
5º KEVIN PADRÓN RMC N5C 24:09.197
6º ARTURO AVILA RMC N5C 24:30.289
7º JOSÉ MANUEL SANLÉS RMC N5M 24:32.977
8º GERARD MARTÍNEZ RMC N5C 24:46.224
9º RAUL LAVIN Hyundai i20 Rally2 24:46.427
10º ADAN PIMIENTA RMC N5C 24:48.726 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP