ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Aday Coba se lleva su segunda victoria en la Peugeot Ibérica eSports

El piloto canario se impuso en el Rallye Ourense virtual, la tercera prueba del campeonato. Joaquín Fanjul fue segundo y Raúl Lavín, tercero

29/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: | Leído: 10322

Aday Coba consiguió un nuevo triunfo el pasado domingo en la Peugeot Rally4 Cup Ibérica eSports, esta vez en un Rallye Ourense virtual dominado de principio a fin por el piloto canario. Tras dos pruebas en territorio portugués, el campeonato organizado por SIMRALLY llegaba a tierras españolas y lo hacía, nada más y nada menos, con el asfalto de las espectaculares carreteras gallegas. 

 

Veníamos de una victoria ajustadísima de Coba sobre Joaquín Fanjul en el Rally de Portugal, y en Ourense el canario volvió a batir al asturiano, que fue segundo, en una nueva lección de pilotaje. Fanjul no tuvo opción en ningún momento y terminó a más de 19 segundos de su rival. Raúl Lavín finalizó tercero, completando una gran actuación y terminando a menos de medio minuto del primer clasificado.

 

El rallye empezó con Coba imponiendo su ritmo en el primer tramo, marcando un tiempo de 08:05.572 y metiéndole más de cinco segundos a Fanjul. Una ventaja que se amplió en el TC-2 y TC-3, donde el canario siguió firme y le sacó casi dos segundos en sendos tramos. En el cuarto tramo Fanjul perdió hasta ocho segundos, dejando la victoria prácticamente sentenciada. Lejos de aflojar para asegurar el triunfo, ‘El Platanaso’ se llevó el scratch en el último tramo y firmó el pleno.

 

Un resultado que catapulta a Coba en lo más alto de la clasificación del campeonato. El canario llegaba a Ourense líder destacado de la Peugeot Ibérica y se va con aún más ventaja. Tras tres citas, acumula dos victorias y un segundo puesto, lo que le sitúa en muy buena posición para llevarse el título con tres pruebas aún por disputar. La próxima, el Rallye Princesa de Asturias virtual el 12 de septiembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP