ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Aday Coba se impone en un reñido Rías Baixas virtual

El canario luchó por la victoria con David Blanco (2º) y Joaquín Fanjul (3º) en la tercera cita del CERA Recalvi Virtual

15/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 10344

Ajustada victoria para Aday Coba en el primer Rally Rías Baixas virtual el pasado domingo. El piloto canario se impuso en la tercera prueba del CERA Recalvi virtual y se llevó su primera victoria en el campeonato, además de asaltar el liderato de la general. Coba se disputó el triunfo con sus rivales por el título, David Blanco (2º) y Joaquín Fanjul (3º), que mostraron otra gran batalla por las carreteras gallegas y terminaron todos metidos en 10 segundos. Con esta, los tres favoritos se reparten las tres victorias en lo que va de curso.

 

Coba empezó fuerte en el primer tramo y le sacó 6 segundos a Fanjul y a Blanco, pero el gallego reaccionó y se llevó el scratch en el TC-2, reduciendo la ventaja del canario a los 3 segundos. En el tercer tramo, Fanjul respondió y terminó por delante, aunque Coba se quedó a menos de medio segundo. Blanco perdió más de 8 segundos respecto a sus rivales y se distanció a casi 12 segundos de Coba. A falta de dos tramos, el canario disponía de una ventaja cercana a los 10 segundos sobre sus contrincantes.

 

Con poco tiempo por delante, Fanjul y Blanco debían arriesgar para tener opciones. El asturiano se llevó el scratch de nuevo en el TC-4, con el gallego medio segundo por detrás, pero Coba tan solo se dejó dos segundos. Se llegaba al tramo decisivo con una diferencia inferior a los 7 segundos, donde Blanco se sacó un tiempazo que no le valió para alcanzar al canario, pero sí para sumar más puntos en el TC+, en el que Fanjul cometió errores al arriesgar y perdió la segunda plaza del podio. 

 

Tras la prueba, el ‘Platanaso’ se pasó por la retransmisión en Twitch de SIMRALLY para valorar su victoria. “Quiero dar la enhorabuena a David y Joaquín porque me lo han puesto muy difícil. El segundo tramo se me daba mejor, pero en el primero perdía mucho”, dijo. Como es habitual, el canario remarcó la importancia que tiene en el campeonato no cometer errores. “Como digo siempre, hay que tener precaución: hay que ser rápido, pero lo más importante es llegar”, explicó Coba.

 

Estos son los podios de todas las categorías del Rally Rías Baixas virtual:

 

WRC: Aday Coba / David Blanco / Joaquín Fanjul

N5: Alejandro Alvarez Gonzalez / Antonio Landeira / Jonay Quintana

R5: Alberto Díaz García / Alexander González / Pablo Alcalde

GT: Jose Domínguez Vázquez / David Alvarez / Fernando Concepción

RALLY2 KIT: Ivan Couto / David Vaqueiro / Pablo Rilo

RALLY4: Raul Lavin / Gorka del Cid / Adan Carpio



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP