ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Aday Coba primer líder del Rallye Islas Canarias Virtual

El piloto local se coloca al frente con su Ford Fiesta R5 MKII

18/07/2020 | David Durán | Fotos: | Leído: 2078

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Aday Coba le está dando un estreno ideal al Ford Fiesta R5 MKII en el Rallye Islas Canarias del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual. Tras dos tramos y dos scratch, el as del simracing compitiendo en su prueba de casa es primero por delante de Joaquín Fanjul y Miguel Alexander Cabral.


Había mucha expectación de cara a este Islas Canarias, siendo el primer rallye de asfalto del S-CER Virtual, con muchos pilotos locales – siendo Canarias una de las grandes aficiones de los rallyes en nuestro país – y con la presencia de veloces pilotos habituales tanto del CNSAC como del CEM Virtual. Entre ellos figuraban Aday Coba, Miguel Alexander Cabral (Ford Fiesta R5 MKII en ambos casos) entre otros. Además, el tramo que abría el rallye era nada menos que el tramo de Artenara en la mítica zona de la Era del Cardón, uno de los enclaves con más historia dentro de la prueba que antaño se conocía como el Rallye El Corte Inglés.


Fue justo Coba quien daba el primer golpe de efecto con un espectacular 6:49.187, logrando así el primer scratch para el Fiesta R5 MKII en el S-CER Virtual (dado que era la primera vez que corría este coche. Coba se colocaba por delante de Fanjul con el Hyundai i20 R5 oficial y el líder del campeonato Santana, quien salía con un setup diferente al que estaba acostumbrado. Tras ellos se situaban Cabral, Álvaro Muñiz, Francisco Javier de Diego, Raúl Gómez y Miguel Ortiz, todos ellos en menos de diez segundos de diferencia.


Horas más tarde era el turno de la segunda pasada, donde Fanjul lograba batir de nuevo tanto a Cabral como a Muñiz o Francisco Javier de Diego. Mención especial tanto a Gregorio Romero, quien colocaba su RMC N5M entre los R5 punteros con un gran tiempo de 6:56.178, como a un Daniel Hernández que marcaba un sensacional 7:09:027 con su Porsche 997 GT3, volando con la máquina de Stuttgart. Coba volvía a llevarse el scratch por dos segundos sobre el asturiano de Hyundai.


Al final de estas dos pasadas por Artenara Coba era líder por 3,1 segundos sobre Fanjul y 11,2 sobre Cabral, con Muñiz, Santana y de Diego muy cerca de este último en cuarta, quinta y sexta posición. Gómez, Ortiz, Carlos Cabanela y Romero completan las 10 primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP