El pasado fin de semana se celebraba la quinta prueba del CERA-Recalvi (virtual) con dos tramazos como eran Merilla-Lloreda y Colegiata de Castañeda. Un total de 105 pilotos inscritos a la prueba cántabra, con muchas ganas de carreras y pasárselo bien.
Desde el primer momento los dos máximos candidatos al título, Aday Coba y David Blanco se ponían al frente en su lucha particular, siempre seguidos de cerca por Joaquín Fanjul. Aunque a nivel de scratch fue un recital del canario Coba la verdad que siempre Blanco se queda juntito en el crono. El gallego conseguía ser segundo en cuatro de los cinco tramos y Fanjul ganaba esa posición en el quinto y último tramo en que también estaba en juego el TC Plus.
Finalmente, por solo 15.6 segundos Aday Coba se llevaba el rallye y el liderato provisional en puntos brutos a falta aún de cuatro pruebas. David Blanco piloto del equipo Pro-Driver fue segundo y Joaquín Fanjul tercero, todos ellos con WRC, Samuel Rodríguez y Damián Bello ambos canarios cerraban el top five de la prueba.
Damián Bello con esta quinta plaza conseguía ganar el Grupo N, mientras que Alberto Díaz lo hacía entre los R5, la categoría GT cayó en manos de José Domínguez, el Rally2Kit fue para Pablo Rilo y la nutrida Rally4 para Raúl Lavín piloto local.
La próxima cita será el Rallye Princesa de Asturias el 29 de agosto, unos días antes de que se celebre la prueba real este año desde Oviedo y Gijón.
Para más información sobre el campeonato www.simrally.es