ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Aday Coba bate a Joaquín Fanjul por 46 milésimas en el Rallye Islas Canarias

El canario supera al astur de Hyundai en un apretadísimo final en la tercera prueba del S-CER Virtual

19/07/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 2787

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Espectacular final el vivido en el Rallye Islas Canarias, tercera prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing. Aday Coba, estrenando el nuevo Ford Fiesta R5 MKII, ha logrado superar a Joaquín Fanjul en el Hyundai i20 R5 oficial por tan solo 46 milésimas tras seis tramos y cerca de 80 kilómetros cronometrados. Miguel Alexander Cabral, también con un Fiesta R5 MKII, acabó en tercera plaza.


El primer tramo de la prueba era Artenara celebrado en la tarde del sábado, un mítico recorrido en la zona de la Era del Cardón donde se han vivido tantos momentos del Corte Inglés. Coba salía líder con dos scratch en su bolsillo, los dos primeros para el modelo de M-Sport que se estrenaba en este rallye. Fanjul le seguía de cerca así como Álvaro Muñiz y un Kilian Santana (ganador en Pozoblanco y líder del campeonato) que no tenía su mejor fin de semana.


La mañana del domingo arrancaba con la primera pasada por el tramo de Tejeda y sus más de 12 kilómetros y medio lleno de zonas sinuosas con segmentos de alta velocidad. Fanjul marcó aquí su primer scratch por delante de Coba y Gregorio Romero, su compañero de equipo en VSR eSports y referente en la categoría N5, batiendo incluso a Muñiz y Miguel Ortiz. Por otro lado, un error le hacía perder más tiempo a Santana, alejándose de la batalla por la victoria. El scratch en la segunda pasada se vendería caro y se decidió por un suspiro, con Fanjul siendo de nuevo el más rápido por 8 décimas sobre Santana y 1,8 segundos sobre Coba.


Coba lograba recuperar terreno con un scratch en el TC-5 (Artenara-Moya) por casi dos segundos sobre Fanjul y casi cinco sobre Cabral – esto preparaba un final de infarto ya que a falta del último tramo de 14,61 kilómetros de longitud, los dos estaban separados por menos de un segundo, estando el asturiano en primera posición hasta ese momento. El duelo se decantaría a favor de Coba quien le sacaba un segundo a Fanjul en un mano a mano tenso de principio a fin como nunca se vivido en el S-CER Virtual, logrando las 46 milésimas de ventaja vitales.


De este modo Coba logra su primera victoria en el certamen y la primera del Fiesta R5, rompiendo así el monopolio de Citroën. Tras la dupla separada por 46 milésimas Cabral aseguraba el tercer puesto por menos de cinco segundos sobre Muñiz quien a su vez protegió su cuarta posición de Santana. Miguel Ortiz, Romero, Francisco Javier de Diego, David Pérez y Gerard Martínez completaron las diez primeras posiciones.

Romero logró una victoria ajustada en la N5 por 10,5 segundos sobre Gerard Martínez, teniendo que ir a tal ritmo que de nuevo batieron a la gran mayoría de pilotos de la categoría, con Marc Carrillo/Alberto Sanchís en una distante tercera posición. En Legends 1 Yaroguí Cordero lograba superar a Manuel Jesús Bañobre y Antonio Nespereira en un dominio absoluto de los Toyota Celica GT-Four ST185.


En la categoría RGT Víctor Martínez se impuso con su Porsche por delante de Rubén Rodríguez y Alejandro Avín mientras que en Legends 2 el gran dominador de la categoría David Blanco tampoco falló en el asfalto, superando a Samuel Sosa y Édgar Cuervo. Por último en la R3T Damián Bello/Andrés González se impusieron por delante de Carlos Fernández y Alberto Díaz, de nuevo con el Citroën DS3 R3T siendo la referencia en el apartado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP