ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

145 inscritos para el Rally Tierras Altas de Lorca virtual

Arranca la acción en el S-Cer virtual este fin de semana con la prueba murciana

08/04/2021 | Press | Fotos: Scratch Team | Leído: 1796

El Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, auspiciado por la propia Real Federación Española de Automovilismo ha empezado con buen pie en lo que a inscritos se refiere, ya que superó con mucho la inscripción de esa misma prueba hace exactamente un año, en su primera edición. 145 inscritos, de los cuales 27 estarán en la categoría reina, el Rally 2, con marcas que directamente apoyan al campeonato como Citroën, Volkswagen Motorsport, Hyundai Motorsport y M-Sport. Nada menos que 38 serán los pilotos presentes en la categoría N5, y por ende en la Copa RMC, con un apetitoso premio de una experiencia real en un modelo N5 para los tres mejores del campeonato. La categoría de tracción delantera presenta 35 participantes, mientras que la de los RGT tendrá 10, la Legends1 con 19 y la Legends2 con 15. Pilotos reconocidos en la competición real estarán también presentes, como el Subcampeón de España de Rallyes de Tierra Gorka Eizmendi, que debutará en carreras de simulación en esta primera prueba de Lorca, y a bordo de un Fiesta Rally2. El conocido copiloto canario Ariday Bonilla estará también al volante de un Citroën C3 Rally2, o Xavi Tanya, que repite en este campeonato con el mismo modelo.

Los actuales campeones de España de este campeonato repiten, aunque cambian de categoría. El campeón de la Categoría R5, el canario Kilian Santana, estará este año a bordo de un Citroën DS3 R3T con la idea de ganar el campeonato y ponerse de paso a punto para poder correr en real con un tracción delantera. El campeón de la N5, Gregorio Romero, atacará directamente la categoría reina, la Rally2. El campeón de la R3T, Samuel Rendal intentará reeditar esta categoría, en franca pelea con Kilian Santana. El campeón de la RGT, Victor Martínez, este año peleará el título de la categoría N5. El campeón de los Legends1 José Domínguez, repite categoría con la idea de reeditar título. Y el campeón de los Legends 2, David Blanco, este año atacará la categoría reina, la Rally2.

La prueba se realizará este próximo fin de semana con el Shakedown el sábado, con la idea de que los pilotos se vean las caras en el servidor correspondiente y de paso afinar sus máquinas, además de presentarse todos al podio de salida para una pequeña entrevista y poder conocerlos de cerca y a sus patrocinadores. El domingo por la mañana arrancará la prueba que tendrá cinco tramos cronometrados, el último como TC+, es decir, con puntuación especial, además del resultado final del rally, para terminar el rally ya al anochecer de ese mismo domingo. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP