ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

126 pilotos para el primer Rally Botafumeiro virtual

El CERA Recalvi virtual llega a tierras gallegas para disputar la segunda prueba de la temporada

06/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 3466

Este fin de semana se celebrará el primer Rally Botafumeiro en su versión virtual. La prueba pertenece al CERA Recalvi virtual, organizado por SIMRALLY, y es el segundo evento tras el disputado ya en el Rally Sierra Morena. En la primera cita del campeonato destacó la espectacular batalla entre David Blanco y Aday Coba, que se disputaron la victoria del rally. Pese a la igualdad, el gallego se mostró firme y se llevó cuatro de los cinco tramos, terminando más de 22 segundos por encima del canario y convirtiéndose en el primer líder de la general.

 

La sorpresa de la prueba fue el Alpine A110 Rally, el coche con el que participaba David Blanco, que pese a pertenecer a la categoría GT logró imponerse a los WRC de Coba y compañía. Este domingo volverán a verse las caras y podremos comprobar si el Alpine también puede seguir el ritmo a la categoría reina en el rally cercano a Santiago de Compostela. Los 126 participantes inscritos a la prueba podrán disfrutar de cinco tramos cronometrados, que sumarán un total de más de 70 km, y se podrá seguir en directo a través del canal de SIMRALLY_es en Twitch.

 

Ahora el campeonato se desplaza a tierras gallegas para afrontar un segundo evento con unas características muy distintas al primero. El Botafumeiro presentará unas carreteras muy estrechas y bacheadas, con un asfalto roto y un ambiente húmedo típico del norte. Unas condiciones totalmente opuestas a las vividas en los parajes de Sierra Morena, en el que se vieron carreteras amplias y con muy buen grip, que permitieron a los pilotos aprovechar todo el ancho de la calzada en su conducción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP