SEAT León Eurocup

54 Pirellis para Kubica, Prokop, Bertelli y Coffey

La marca italiana cuenta con cinco pilotos WRC, además de ocho pilotos en WRC2 y uno en WRC3

19/08/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 18601

Twitter (@TheDDuran)


Pirelli ha decidido llevar el neumático duro P Zero RKH como la goma principal para el Rallye de Alemania, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Además de Robert Kubica, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli, Graham Coffey y Jaroslav Melicharek se unen a la marca italiana con dos unidades más del Ford Fiesta RS WRC.
 

Los pilotos de la categoría máxima contarán con un total de treinta y dos neumáticos RKH para el fin de semana, dejando veintidós gomas blandas RKS en caso de condiciones como pista fría o húmeda – el clima en la zona de Trier es muy cambiante durante el verano. Para los pilotos de la categoría WRC2 son treinta neumáticos RKH y veinte RKS.
 

En la categoría WRC2 participan con Pirelli el campeón de producción Max Rendina, Quentin Giordano, Julien Maurin, Yuriy Protasov (quien no obtiene puntos WRC2 al no estar inscrito como tal), Hermann Gassner y Henk Vossen. Además están Armin Kremer y Fabian Kreim, dos pilotos con Fabia R5 (una unidad oficial en el caso de Kreim) que contrastan con Esapekka Lappi y Jan Kopecky, quienes llevan Michelin (además de Nasser Al-Attiyah, que hasta ahora usaba neumáticos de la casa italiana). El último piloto Pirelli es Carsten Mohe, quien conduce el primer Renault Clio R3T que pisó tierras germanas hace ya un año.

 



Otras noticias

 

Vídeos: Noche de bengalas para arrancar el Rallye de Monte-Carlo 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel abre su cuenta en WRC2 y conquista un Monte-Carlo para el recuerdo

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Los Toyota de MSI Racing repiten como 'coche cero' del Rallye Monte-Carlo

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Luces y sombras en el retorno de Lancia al WRC en el Rallye de Monte-Carlo

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Josh McErlean comienza los test de M-Sport para Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota mantiene el liderato pese a varios pinchazos con Solberg, Evans y Ogier tras 6 tramos del Rallye de Monte-Carlo 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP