S-CER

Xevi Pons, una de las sorpresas del prólogo dakariano

Carlos Sainz fue segundo y Nani Roma sexto

02/01/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 16229

Twitter (@andresblanco91)


El piloto catalán, Xevi Pons (Ford Ranger), ha dado la sorpresa en el prólogo del Dakar 2016 (prueba en la que nunca había corrido)
. Tras estar más de seis meses en el dique seco por la lesión vertebral que se produjo en abril, el de Manlleu ha vuelto a la competición con ganas, como demuestra el tercer mejor tiempo que ha conseguido en el tramo de 11 kilómetros que se ha disputado entre Buenos Aires y Rosario.

 

Tan solo un segundo ha separado a Pons de Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR), que se ha hecho con la segunda posición del prólogo. El holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota Hilux) ha marcado el mejor crono de la etapa clasificatoria, endosando tres segundos al madrileño y cuatro al catalán. Nani Roma (Mini All4 Racing), por su parte, ha marcado el sexto mejor scratch, a siete segundos de Ten Brinke.  

 

Lo de hoy ha sido un “aperitivo”, ya que los tiempos solo sirven para marcar el orden de salida de la primera etapa que se disputará mañana entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz.  



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel se mantiene firme al frente del Monte-Carlo en busca de su primer triunfo en WRC2

CRóNICA
 
CRóNICA

Tramo de puro cine en el Rallye de Monte-Carlo 2026 antes de acabar la etapa en Mónaco

OFICIAL
 
OFICIAL

Gil Membrado disputará el Mundial Junior por primera vez

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Polaris llega líder de la categoría Challenger a la jornada de descanso

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans: "No tuvimos lo necesario para igualar a Solberg"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

La FIA revela 10 posibles preparadores para 2027 y uno de ellos podría confirmarse pronto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP