La Carrera de Campeones de Utiel, fin de temporada del S-CER 2025, supone el estreno en esta campaña para un Xevi Pons que hasta la fecha no había participado en ningún rally. El que fuera campeón del Mundo de S2000 en 2010 se pone a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2 por primera vez, unidad de MAPO Motorsport, estructura que gestiona desde hace varios años.
Apartado de los focos y centrado en su función de responsable de su propio equipo, el catalán lleva desde 2023 con apariciones muy concretas, pues en estos últimos tres años solo ha participado en cuatro rallyes, tres en suelo español y uno en Portugal.
Para remontarnos a su última temporada completa, hemos de viajar hasta el año 2019, campaña en la que conquistó su quinto y último Nacional de Tierra, a bordo por aquel entonces de un Skoda Fabia R5. Esa misma temporada acabaría segundo de un S-CER que acababa de nacer.
En su reaparición en un evento del S-CER, y a modo de exhibición y rodaje, Pons disfrutará en su estreno con el Toyota acompañado por un Diego Sanjuan con el que ya ha compartido habitáculo en tres de sus últimas cuatro apariciones.