ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Xevi Pons peleará por el Supercampeonato de España en Madrid con MRF

El ex campeón mundial de S2000 y pentacampeón del CERT equipará los neumáticos MRF en su Skoda Fabia R5

15/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9069

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán tratarán de luchar por el título del Supercampeonato de España de Rallyes, habiendo trabajando hasta el último momento para hacerlo posible cuando todo indicaba que no estarían presentes en la prueba con sede en el Jarama. La dupla de Calm Competició correrá como es habitual con su Skoda Fabia R5, aunque en esta ocasión equiparán por primera vez los nuevos neumáticos de asfalto de MRF Tyres, su gran novedad en esta segunda mitad del año.


Según se puede leer en el medio 321 Motor, Pons ya llevó a cabo un test en Castelar de Nuch a los mandos del mismo Peugeot 208 T16 R5 con el que logró cinco victorias en 2018 (cuatro absolutas, más la de Cervera ya que Marquito Bulacia no bloqueaba puntos al no tener licencia española). A los mandos de esta montura que bien conoce, pudieron comprobar el rendimiento de los compuestos de asfalto de MRF.


La misión de Pons no será nada fácil, pues aunque lograse ganar la prueba (ya fuera en el apartado absoluto o entre los pilotos que puntúan para el S-CER) necesitaría que Pepe López, actual líder del campeonato y ya campeón del CERA, sumase menos de cuatro puntos, algo poco probable salvo un imprevisto en contra del piloto del Citroën Rally Team. Por otro lado tendrá a una gran cantidad de rivales con monturas R5.


Pons ya contó con esta marca a principios de este mes en el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote, donde logró su séptima victoria de la temporada, estando a una sola de lograr una temporada perfecta ya que nadie ha sido capaz de batirle esta temporada. Después del Rallye Comunidad de Madrid se celebrará en Boadilla del Monte el Rallye de Madrid de Tierra, la última prueba del CERT 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP