ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Xevi Pons marca el ritmo en el tramo de calificación de Lorca

El piloto de Terra Training Motorsport supera a Erik Cais y Alex Villanueva en la calificación para la primera prueba del S-CER y CERT por menos de un segundo

06/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 10658

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han marcado el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla de Terra Training Motorsport, estrenando su nuevo Ford Fiesta R5 MKII, ha superado a Erik Casi con montura similar y Alexander Villanueva, con el Skoda Fabia R5 evo de Calm Competició, quedando el vigente campeón del S-CER Pepe López cuarto y Gorka Eizmendi quinto.


La tarde empezaba con el shakedown ubicado en las cercanías de Lorca, de manera similar a otros años, donde se pudo ver a los pilotos empezar a coger ritmo con sus máquinas Rally2 y Rally4. Desde los primeros momentos comenzó a verse quien era capaz de pasar más rápido, arriesgar más y aprovechar el mayor partido a sus respectivas monturas durante horas en la rápida carretera de tierra del tramo de Campico de los López.


Acabado el shakedown como tal, los pilotos que iban a tomar parte en la calificación – es decir, todos los tracción total, tanto los Rally2 como los N5 – pudieron dar una pasada anterior a la calificación en sí. En ella Juan Pablo Castro tuvo problemas con su Skoda Fabia R5, teniendo que aminorar el ritmo en la parte final y siendo atrapado por Daniel Alonso en su Citroën C3 N5.


A la hora de la verdad Pons abrió pista y marcó un tiempo de 1:58.0, superando por tres segundos y medio el tiempo de Nil Solans y por casi segundo y medio el tiempo del Supercampeón de España de Rallyes. Gorka Eizmendi igualó la marca del madrileño de Citroën España Pepe López, batiendo a Juan Carlos Quintana, Eduard Pons, José Luis Peláez y Surhayén Pernía.


Los que más se acercaron al tiempo de Pons fueron el checo Cais a una sola décima y Villanueva, a tan solo ocho décimas. López y Eizmendi coparían la cuarta y quinta posición de manera respectiva, completando el Top 10 Quintana, Pons, Solans, Peláez y Pernía, terminando el elenco de coches Rally2 con Gustavo Sosa, Castro y Francisco López.


La tarde en Murcia finalizaba con la pasada al tramo espectáculo y la ceremonia de salida de la prueba, la que dará inicio el sábado 7 de marzo al Campeonato de España de Rallyes de Tierra así como al Supercampeonato de España de Rallyes. El itinerario se compone de ocho tramos, sumando un total de 104,02 kilómetros cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP