ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Xevi Pons: "Las dudas de Canarias se me despejaron en Ourense"

El vigente campeón de tierra afronta Astorga con la seguridad de ser rápido también en asfalto, de cara a la segunda mitad del año

18/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9133

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons ha asegurado a Revista Scratch que está listo para continuar con el Supercampeonato de España de Rallyes después del ritmo mostrado en el Rallye de Ourense, en el que llegó a liderar en la primera mitad de la prueba gallega. Este año está volviendo a correr en asfalto por primera vez desde que competía en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes.


En la primera prueba de asfalto del S-CER, el Islas Canarias, su ritmo estuvo muy distante de los de cabeza, acabando tercero por detrás de Pepe López y Surhayén Pernía. De hecho, López logró ser el ganador absoluto del rallye, triunfando con los colores de Citroën España después de haber estado batallando durante toda la primera etapa con el campeón europeo Alexey Lukyanuk.


No obstante, en Ourense fue una historia muy distinta: Pons fue el más rápido desde el primer momento, demostrándolo llevándose el mejor tiempo en la sesión de clasificación. En la primera etapa también fue el hombre a batir, forjando una diferencia en el primer bucle y gestionándola en el segundo. Seguía liderando en la prueba ourensana cuando, en el sexto tramo del rallye, una salida de pista le hacía volcar a él y a su copiloto Rodrigo Sanjuán, apartándoles del triunfo.


“Estaba muy contento durante la carrera en Ourense. Después de Canarias, volvíamos a ser competitivos sobre asfalto y hacía cinco años que no corríamos sobre asfalto y lo achacamos a eso, pero después vimos que teníamos un problema de puesta a punto. Hubo cosas que mejoramos y en Ourense pudimos demostrar que si no estamos al mismo nivel que en la tierra, en un nivel parecido. Estábamos ganando la carrera hasta que un error mío en una curva lenta hizo que se torciera todo. Pero yo estoy muy contento. Tenemos ritmo para intentar ganar el Supercampeonato y vamos a seguir así”
, declaró Pons.


¿Era satisfactorio ver tu evolución, el recordar la conducción a asfalto?


“Sí. Cada kilómetro que voy haciendo me encuentro más cómodo y no pudimos hacer ni test ni nada, pero desde el shakedown de Ourense ya era otra cosa. Esperemos estar siempre delante, pero no hay que relajarse, hay que seguir así, al menos se que podemos luchar. Porque si no éramos competitivos en asfalto, se volvería muy difícil poder ganar el Supercampeonato y ahora sabemos que tanto en tierra y en asfalto vamos bien”
, añadió.


“En tierra vamos bien, en el último rallye en Galicia
(Terra da Auga) lo hicimos muy bien, vamos a seguir con esta línea. En asfalto tenía yo la duda después de Canarias y se me ha despejado completamente. Por tanto, estoy convencido de que somos competitivos en todas las superficies y a partir de ahí, cuantos más kilómetros que hagamos mejor e ir yendo carrera a carrera”, concluyó el catalán de Calm Competiciò.


Además de sus quehaceres en el S-CER, Pons estuvo presente en el Rallye de Cerdeña como mentor del paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien acabó en séptima posición dentro del JWRC, su mejor resultado de la temporada a los mandos del Ford Fiesta R2T19. La siguiente aparición de Pons será en el Rallye de Astorga, donde volverá a sentarse en el Skoda Fabia R5 de Calm.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP