ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Xevi Pons: "Estamos trabajando para la próxima temporada"

El piloto catalán nos da muchos de los detalles de la nueva estructura que espera vea la luz en breve y nos comenta como va tras su lesión de hace unos meses

18/08/2015 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 13741

Twitter (DZR_murcia)

 

Tras anunciar hace unos días la creación de un equipo de competición, charlamos con Xevi Pons para que nos explique todos los detalles de este nuevo proyecto que comenzará a ver la luz pronto.

 

¿Cómo ha surgido la creación del equipo?

Por el momento no tenemos nada oficial, pero es algo que queremos hacer y estamos trabajando en ello. Es un proyecto que surge debido a que tengo unas instalaciones en las que doy mis cursos además de tres vehículos, por lo que tengo una estructura afianzada con la que puedo comenzar a hacer cosas.

En Cerdeña por ejemplo me encargue de toda la logística del paraguayo Augusto Bestard, y en las G-Series de esta temporada también estuvo Sebastián Palacios compitiendo conmigo. Todo esto siempre bajo otras estructuras y alquilando a otros preparadores. Pero ahora mismo ya tengo dos vehículos de rallyes y vamos a comenzar a armar el equipo, que será algo que no nos llevará unas semanas, aunque la idea del proyecto y algunos de los pilotos ya los tengo.

 

Por lo que nos cuentas, ¿has contactado ya con varios pilotos?

Sí, hay varios pilotos sudamericanos que han contactado conmigo y que quieren dar el salto a Europa. Hemos tenido ya varios acercamientos con algunos de estos pilotos para asesorarlos y como tengo ya las instalaciones, mi experiencia y los vehículos, dar el salto para formar el equipo es lo siguiente. Existen contactos con varios de estos pilotos y en cuanto estén confirmados haremos oficial la creación del equipo.

 

¿Cuáles son los vehículos que tienes ahora mismo? ¿Existe la posibilidad de añadir alguno más a la lista?

Ahora mismo tengo en mis instalaciones dos Mitsubishi, y un prototipo de hielo. La idea es comprar un R5, ya que tenemos varios pilotos interesados en este tipo de vehículos, y es algo que esperamos hacer de aquí a un tiempo, pero la fecha para tenerlo en nuestras manos y la marca del vehículo es algo que desconocemos por el momento.

 

¿Cuándo será el ‘debut’ del equipo en competición?

Como te digo no hay nada cerrado aún en el equipo, pero en Cervera ya va a estar presente uno de mis vehículos con Martín Navas, un joven ecuatoriano que ya ha realizado cursos conmigo y tiene ganas de tener un programa con esta estructura que queremos montar.

 

¿Tienes pensado competir dentro del equipo?

Si tengo trabajo y no tengo ninguna buena oferta -que a día de hoy no tengo nada tras la lesión que me ha trastocado todos los planes de esta temporada- no me planteo correr. Esto de tener un equipo es algo que me gusta, así como el enseñar toda mi experiencia a otros pilotos, ya que conozco mucha gente del mundo de los rallyes –mecánicos, ingenieros, etc- y me gustaría poder transmitir esto que yo sé a los jóvenes como los que me he encontrado en Paraguay o Ecuador, que tienen talento y solicitan mis servicios.

Volviendo a lo de competir yo, siempre me gusta competir y yo me siento piloto, pero si no tengo un programa muy bueno es el momento de dejarlo ya. No es que lo quiera dejar, pero sin un programa deportivo y si todo este tema del equipo me va bien, me voy a centrar en esto. El dejarlo no sería definitivo, porque siempre acabaría disputando pruebas como Osona o algún rallye esporádico, pero si sale adelante el equipo me quiero centrar en él al cien por cien.

 

¿Cómo ves el potencial de estos jóvenes pilotos sudamericanos que quieren dar el salto a Europa?

En los cursos que he estado realizando en estos países he descubierto a varios pilotos que tienen maneras para pilotar y creo que pueden hacer cosas bien. Si no hubiera visto el potencial de los chicos no me hubiera enrolado en este nuevo proyecto, creo que hay pilotos buenos, que cada día están creciendo y mejorando más, tanto a nivel de pilotaje como de infraestructuras.

 

Según el comunicado emitido, la idea sería estar presentes en WRC2, CERT y G-Series, ¿no?

Si, por ejemplo en las G-Series ya hemos estado compitiendo esta temporada como te comenté antes. En el Campeonato de España de Rallyes de Tierra vamos a hacer de momento Cervera con Martín Navas, y seguramente estemos presentes en otra más. Y de cara al año que viene, varios de estos pilotos me piden que cree una estructura para realizar algo más serio dentro de WRC2 ya que ellos tienen su nacional, que está muy bien, pero quieren dar el salto a Europa. Ya he trabajado con ellos, han estado en las instalaciones que tengo y han visto como trabajamos, y por eso quieren que sea yo la persona que los asesore y les lleve a campeonatos superiores.

 

Para finalizar esta charla la pregunta es obligatoria, ¿qué tal te encuentras de tu lesión?

La verdad que bien, cada vez me encuentro mejor y ya he comenzado a hacer algo de deporte, pero todavía me falta un poco. La idea es poder estar bien en septiembre, pero los médicos me dijeron seis meses y tan solo llevo tres meses y medio. Por suerte estoy haciendo casi vida normal, pero me falta coger la forma física buena y que se me pasen los dolores que aún tengo de los meses que he llevado el corsé. La idea es estar en perfectas condiciones para septiembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP