ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Xevi Pons: "El día que me encuentre cómodo y tenga una buena posición de salida aprovecharé"

El ex piloto mundialista continúa un año más con South Racing para disputar su segundo Dakar

26/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 17249

Twitter (@TheDDuran)


Xevi, ¿expectativas para este Dakar?
 

“Expectativas…mejorar lo del año pasado. Me gustaría hacer un buen resultado parcial, dejarme ver un poco con la gente de delante si se puede e intentar no tener muchos problemas. Ser constante y terminar entre los quince primeros sería un buen resultado.”
 

¿Cómo andas de confianza tras el podio en Portalegre?
 

“La verdad es que estamos en una posición mucho mejor que el año pasado. Tenemos más experiencia, los resultados en las bajas han sido buenos: un podio en Portugal, en la Baja Aragón fuimos también muy competitivos. Sabemos que de ritmo vamos bien cuando es tipo rallye pero por el contrario nos falta mucha experiencia todavía. De árido no hemos hecho nada y no hemos podido hacer ningún raid de navegación pura y dura. Por tanto, hay que ser cautos.”
 

¿El coche parte con las mismas especificaciones que en Portugal?
 

“Sí. De hecho voy a hacer unas últimas pruebas en Portugal. El coche va a ser muy parecido, estamos mejorando cosas que llevamos viendo durante todo el año, pero va a ser muy parecido.”
 

¿Cómo ves este itinerario?
 

“El itinerario…complicado, con tantos días en altura. Nunca hemos estado tantos días en altura y hay que ver cómo reacciona el cuerpo. Y la mecánica. Para la mecánica va a ser difícil. En las alturas nos va a costar más pero bueno, hay que ser más constantes que el año pasado.”
 
 

“El año pasado entre un problema mecánico y un error nuestro nos retrasamos mucho y luego saliendo detrás se hace muy difícil, es otra carrera. La idea es ser siempre más constantes y tener una buena posición todos los días para no tener que pasar a tantos vehículos y no tener tantos problemas en pista.”
 

Además, la normativa se iguala a favor vuestra con el repaso entre buggies y todoterrenos…
 

Nos dan un poco más de brida, lo probé por primera vez el otro día y la verdad es que corre un poco más. Pero claro, cuando estemos en altura los turbos siempre van a ir un poco mejores. Aún así tampoco me obsesionan mucho, es mi segundo Dakar, llevo poco esto y mi objetivo está muy claro: ir día a día, el día que me encuentre cómodo y tenga una buena posición de salida aprovechar y pasar los días complicados de navegación y de arena.”
 

Es necesario agradecer el apoyo de los patrocinadores y de Raúl Romero (dueño de la empresa Esponsorama, socio del equipo DMAS South Racing), que sin ellos esto no hubiera sido posible. Estamos contentos del proyecto que tenemos delante, tenemos muchas ganas.”

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP