El S-CER camina hacia su ecuador con una igualdad manifiesta en la punta del campeonato. Aunque Skoda se mantiene como clara dominadora en el apartado de marcas, el duelo entre Javier Pardo y 'Cohete' Suárez está marcando esta primera mitad de temporada, con Pepe López al acecho.
El Rallye Recalvi - Rías Baixas acoge así la cuarta cita de la temporada del máximo certamen patrio, contando con 91 inscritos gracias a la participación de los principales campeonatos monomarca nacionales. La acción se divide entre las jornadas del viernes 4 y sábado 5 de julio, con el Shakedown y el Tramo calificatorio durante la mañana del viernes y dos tramos a doble pasada durante la tarde-noche de ese mismo día. Durante el sábado se desarrollará el grueso de la competición, con un total de cuatro tramos a doble pasada, entre ellos un urbano en el centro de Vigo. En total, 12 serán los tramos a disputar entre ambas etapas, sumando hasta casi 130km de competición.
El regreso de Alejandro Cachón / Borja Rozada al S-CER marca la atención de este Rías Baixas. La dupla mundialista de Toyota España se subirá al Toyota GR Yaris Rally2 de Ares Racing, igual que en Sierra Morena, con el objetivo de sumar kilómetros sobre asfalto de cara a sus próximos retos en WRC2.
Javier Pardo / David de la Puente defienden el liderato del campeonato tras su imponente victoria en Ourense. Los del Recalvi Team tratarán de aumentar su buena racha para cerrar una primera mitad de año sobresaliente junto al Skoda Fabia RS Rally2. Por su parte, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias aterrizan en Vigo con ganas de resarcirse tras su abandono en la primera de las dos citas gallegas calendadas, partiendo con el objetivo de regresar a lo más alto del podio y mantener así el dominio de Skoda España. La firma checa también contará con el apoyo de los habituales José Luis Peláez / José Murado.
Con la necesidad de seguir construyendo una base sólida y competitiva en su Hyundai i20N Rally2, Pepe López / David Vázquez cuentan con una nueva oportunidad para seguir avanzando en su regreso a la firma surcoreana, con la mirada puesta en luchar dentro de los puestos de honor y seguir sumando kilómetros de calidad con una unidad en desarrollo. Completando el equipo Hyundai de nuevo, Pepe Álvarez / Diego Sustacha afrontan su segunda cita de la temporada con ilusión y ganas de apoyar a la escuadra en busca de sus objetivos.
El Citroën Rallye Team también vuelve a contar con doble presencia para el cuarto asalto de la temporada, pues tanto Unai de la Dehesa / Daniel Sosa como Álvaro Muñiz / Néstor Casal afrontarán con sendos Citroën C3 Rally2 la cita viguesa. Ambas tripulaciones parten con la necesidad de sumar un buen resultado en el Rías Baixas para olvidar un Rallye de Ourense donde, pese a mostrar un gran nivel, la suerte les fue esquiva.
Tras su victoria en Teruel y con los problemas eléctricos solucionados, Jorge Cagiao / Javier Martínez repiten aparición en el S-CER a bordo de un Alpine A110 R-GT+ con el que esperan luchar sin problemas con los nombres fuertes del panoráma nacional, más si cabe en casa de su patrocinador y valedor principal, Recalvi. Igual que en Ourense, Alejandro Pais / Santiago Pais y Diego Fontán / José Antonio Zuñiga repiten con sendos Alpine A110 R-GT, primera evolución que llegó a España del artefacto francés.
La nómina de Rally2 la completan Javier Pérez / Pablo Sánchez y Nuria Pons / Carla Salvat a bordo de dos unidades del Skoda Fabia R5.
A los inscritos de la clase máxima se unen los integrantes de las principales copas monomarca nacionales, pues en este Rallye Recalvi - Rías Baixas también serán de la partida certámenes como la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Desafío Peugeot, la GR Yaris Cup Spain, el Clio Trophy Spain Asfalto, la Sandero Eco Cup y la Copa Hyundai i20N Rallye.