ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Victoria para Sergi Francolí y María Salvo dentro de la Beca Junior R2 en Madrid

Los subcampeones de la Beca firman un nuevo triunfo por delante de Bassas/Muñoz y Palomo/Martínez

23/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7551

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sergi Francolí y María Salvo han logrado la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE dentro de la Beca Junior R2 con la que terminan su temporada 2019. La dupla de Mavisa Sport, a los mandos de su Peugeot 208 R2 se ha impuesto ante los campeones de este año Pep Bassas/Manel Muñoz y sus compañeros de escuadra en Mavisa Óscar Palomo/Javier Martínez.


Bassas, ya coronado campeón de la Beca tras el RallyRACC, era el primer líder por delante de Francolí y el joven Delbin García, los tres agrupados en 8 segundos tras la primera pasada por La Puebla. Las condiciones eran atroces en esos momentos, con una lluvia torrencial que formaba grandes charcos y riachuelos (además de la densa niebla) que hacía que los pequeños R2 fueran aquaplaning tras aquaplaning.


El piloto de Mavisa Sport, cuya monta de ruedas era más adecuada para las condiciones de la segunda mitad de la etapa, sería el más rápido en El Berrueco y poco a poco forjaba un liderato de 25 segundos para el final del día en el circuito del Jarama con respecto a Bassas mientras que Gabeiras se colocaba en tercera posición. García y Óscar Palomo completaban las posiciones restantes.


Francolí y Bassas casi clavaron sus tiempos (una décima de diferencia) en el primer tramo por delante de los jóvenes Palomo y Delbin García, así como Gabeiras y Santi García, que abandonó en la primera etapa pero se reenganchaba para la segunda. Delbin se quedaba fuera de carrera antes de acabar el penúltimo tramo cuando estaba a tan solo medio segundo de la tercera posición que ostentaba Gabeiras.


Al final de la prueba Francolí y Salvo aseguraban la victoria para acabar el año por delante de los campeones de este año Bassas y Muñoz, siendo doble podio para Mavisa Sport dado que Palomo y Martínez alcanzaban la tercera posición del podio. Gabeiras estuvo cerca de subirse al tercer cajón, pero un error en una de las chicanes del Jarama hizo que chocasen contra los neumáticos y tuvieran que abandonar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP