ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Victoria en N5 y top 10 en el S-CER para José Luis García en el Rallye Tierras Altas de Lorca

El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport finalizó en noveno lugar la segunda prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes 2021 y ya lidera su categoría

26/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1250

“Estamos muy contentos con este resultado, pero sobre todo porque el equipo funcionó a la perfección en todos los niveles y nos adaptamos rápido a las condiciones del terreno”. 

José Luis García se convirtió en la gran revelación del X Rallye Tierras Altas de Lorca, donde luchó desde el principio en el grupo de cabeza con su Citroën DS3 N5 del equipo Tipo Racing Team by V-Sport. Al final, el piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) se clasificó noveno absoluto y primero de N5, en su segunda aparición en el competitivo Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER).
 
 

La prueba murciana, primer rally de tierra de la temporada, debía constar de 101 kilómetros cronometrados repartidos en seis especiales, pero la lluvia y el barro provocó la anulación de la segunda programada para la mañana del sábado. En la primera, José Luis García había demostrado una rápida adaptación al exigente terreno, con el décimo mejor registro absoluto. 

  

Ese gran resultado inicial representó toda una inyección de moral para el Tipo Racing Team by V-Sport que funcionó con la precisión de un reloj. La incorporación al proyecto de un Ingeniero de Data, para asesorar en el set-up del Citroën DS3, y el acierto en la estrategia de los neumáticos resultó clave para incrementar la competitividad del equipo patrocinado por Veri Corral, con los sponsors técnicos RC2 Junior TeamMadform y HRX. 

  

La regularidad fue la tónica en el resto de tramos, en los que José Luis García y su copiloto Xevi Moreno no sólo mantuvieron el nivel, sino que lo elevaron hasta firmar un destacado 8º lugar del S-CER en la última especial. Su tiempo final de 51’33”1 otorgó al catalán la novena plaza del S-CER y la victoria de su categoría N5, que le permite liderar el Trofeo Super Copa de España de vehículos N5. 

  

“Estamos muy contentos con este resultado, pero sobre todo porque el equipo funcionó a la perfección en todos los niveles y nos adaptamos rápido a las condiciones del terreno. Estuvimos listos en la estrategia de neumáticos, acertamos en el setup y el coche fue muy bien, sin ningún tipo de problemas”, resumía con satisfacción José Luis García. 

  

En general, el catalán hace una valoración muy positiva de su debut sobre tierra en una prueba puntuable para el S-CER: “A causa de la lluvia, por la mañana los tramos estaban muy complicados y mucha gente tuvo problemas, lo que provocó la suspensión de una especial. Pero nosotros lo hicimos muy bien, al más puro estilo endurista, lo que nos permitió avanzar sin contratiempos y a buen ritmo. Eso nos dio confianza para seguir progresando por la tarde, con tramos más rápidos en los que nos encontramos muy a gusto”. 

  

José Luis García salda con muy buenas sensaciones su participación en las dos primeras pruebas de la temporada y cumple sobradamente con su objetivo de preparar a conciencia el arranque de la Copa N5 RMC, uno de sus grandes objetivos para este 2021. La cita será los días 5 y 6 de junio, con motivo del ‘Rally Terra da Auga – Camiño de Santiago’, también puntuable para el S-CER y en el que el Tipo Racing Team by V-Sport buscará ser de nuevo protagonista. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP