ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Victoria de MAVISA Sport-TOTAL en la primera cita de la Beca Junior RTS

La formación catalana se impuso en el Rallye da Auga con Óscar Palomo y también subió al podio del certamen para jóvenes con Santi García.

06/06/2021 | Press | Fotos: Raul Baquero | Leído: 1537

Casi inmejorable fin de semana para los intereses de MAVISA Sport-TOTAL en la cuarta cita de la temporada del Súpercampeonato de España de Rallyes, el Rallye da Auga. La prueba gallega era también la primera de la campaña de la Beca Junior RTS, donde el equipo liderado por Sergi Pérez hizo valer su experiencia ganadora en esta copa.

Con dos equipos presentes en la línea de salida para el estreno del campeonato auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, MAVISA Sport-TOTAL se hizo con la victoria de la mano de Óscar Palomo y José Pintor. El joven piloto madrileño dominó la cita con su Peugeot 208 Rally4, sumando su segundo triunfo del año tras el cosechado hace unas semanas en Portugal en el Rallye Terras d’Aboboreira -valedero para la Peugeot Rally Cup Ibérica-.

“Muy contento de empezar ganando la primera cita de la Beca Junior RTS. Es un primer paso importante, que nos acerca un poquito al objetivo de la temporada, que es ganarla. Además, hemos aprendido muchas cosas en este rallye que fue muy duro técnicamente. No quiero perder la oportunidad de agradecerle al equipo MAVISA Sport-TOTAL todo su trabajo y compromiso para darme un coche sensacional con el que ganar”, añadió, muy satisfecho por su victoria el primer líder de la quinta edición de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo.

El otro equipo de MAVISA Sport-TOTAL en esta copa, el formado por Santi García y Néstor Casal, también consiguió subir al podio. El piloto gallego se dio una alegría delante de sus familiares y amigos clasificando en tercer lugar su Peugeot 208 Rally4 en una carrera muy exigente para las mecánicas en unos tramos con mucho polvo y altas temperaturas.

“Ha sido un fin de semana duro, de muchísimo calor y con unos tramos donde era muy fácil pinchar, algo que afortunadamente solo hemos sufrido en el último bucle, cuando ya teníamos la tercera plaza casi asegurada; así que debemos ser optimistas y estar contentos con este podio, que nos da mucha moral para el resto de la temporada”, comentó el joven piloto gallego al término de la prueba de su casa.

Además de sus jóvenes representantes de la Beca Junior RTS, MAVISA Sport-TOTAL le realizí la asistencia al Skoda Fabia R5 de Pablo Díez y Diego Cruz. El piloto andaluz, una de las sorpresas agradables del inicio de la temporada del S-CER, no tuvo mucha fortuna en esta prueba, ya que varios problemas le lastraron pese a que consiguió finalizar el duro rallye gallego en 12ª posición entre los equipos participantes en el campeonato nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP