ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Victoria de José Luis García en la Supercopa N5 en La Nucía

El de L’Ametlla del Vallès se llevó el triunfo entre los N5 del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y llegó a rodar entre los 10 mejores scratch en los dos primeros tramos.

08/11/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1703

José Luis García volvió a pelear con los mejores en el Rallye de La Nucía, puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) 2021. El piloto catalán llegó a rodar en el top 10 de la general en el shakedown y el primer tramo, para acabar ganando en la Supercopa N5, ser segundo en la Copa N5 RMC y terminar en esta misma posición en el Trofeo S-CER para pilotos Silver (mayores de 50 años).

La racha positiva de García desde Pozoblanco, a finales de octubre, le permite llegar a la recta final de la temporada con serias opciones al título dentro de la Supercopa N5 y del Trofeo Súper CER. Además, su copiloto, Xevi Moreno, tiene prácticamente asegurado el campeonato de copilotos después del resultado de este pasado fin de semana. 

“La verdad es que acabamos satisfechos por la victoria en N5 y por haber sumado buenos puntos para todos los campeonatos, pero no muy contento por cómo ha ido el coche; hemos tenido problemas en casi todos los tramos en diferentes aspectos. No obstante, hicimos muy buenos tiempos en el shakedown y el primer tramo, y ahí demostramos el potencial que tiene este DS3. Ha sido una carrera de supervivencia, hemos sobrevivido y hemos hecho segundos de la Copa N5 RMC. Viene bien para asegurar el subcampeonato, porque aunque aún hay opciones de título, creo que son bastante remotas”, comentó José Luis García.

“Acabo contento por haberme llevado la victoria en la Supercopa N5 y, como también iré al Rally Islas Canarias, espero sumar buenos puntos. Esto debería hacer que se nos pusiera muy de cara este campeonato. Además, el que sí que lo tiene muy encarrilado es mi copiloto, que, aunque no matemáticamente, está a un paso de ser campeón. La parte más positiva de este fin de semana fue el equipo, que funcionó a la perfección; gestionó muy bien las incidencias y trabajó muy duro los dos días. También quiero dar las gracias a los ingenieros, que lograron un setup prácticamente perfecto en todo tipo de situaciones”. 

García y Moreno ya miran a su próxima cita, el Rally Islas Canarias (18-20 de noviembre), donde competirán con otro modelo diferente al que esta temporada están desarrollando junto a todo el equipo Tipo Racing Team by V-Sport, con Veri Corral como patrocinador principal.

“Ahora en Canarias correremos con otra unidad alquilada a Roberto Méndez, un C3 de la categoría N5. Luego nos quedará el Rally Reino de León (3-4 de diciembre), así que esperamos llegar a esa última carrera con opciones de todo”, concluyó el barcelonés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP